Sin duda alguna hoy en día las transferencias electrónicas de envío de dinero son una de las formas de pago más utilizadas por los usuarios, dejando atrás el uso de los cheques y en algunos casos, el efectivo. No obstante, aún quedan algunas dudas sobre su uso y aquí en el Heraldo Binario te explicaremos todo sobre estas formas de pago.
Lo primero que debes saber es que en la actualidad en México existen dos alternativas para realizar transferencias electrónicas, siendo la primera el SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios) que es operado por el Banco de México, mientras que la segunda es el TEF (Servicio de Transferencias Electrónicas de Fondos) que es efectuado por Cecoban.
Te podría interesar
¿Cuál es la diferencia entre SPEI y Transferencias Electrónicas de Fondos?
Aunque los dos sistemas sirven para realizar transferencias de fondos entre bancos de forma segura, a través de diversos canales como la banca electrónica, la banca móvil o por medio de la red de sucursales de los bancos; aún así, tienen algunas diferencias, tales como la diferencia en el tiempo en que se realiza el proceso.
Te podría interesar
Es decir, con el SPEI los pagos se ven reflejados de forma inmediata, en cambio al utilizar el TEF, la operación puede ser programada por el emisor del pago, con la intención de que la cuenta del beneficiario pueda ver acreditado el monto al día hábil siguiente o las 48 horas hábiles posteriores, ayudando de esta forma los pagos y envío de dinero que no requieren ser acreditados de forma inmediata, como pagos de nómina, pago de servicios y pago a proveedores.
De todas formas, en ambos casos es el Banco de México quien regula ambos métodos de pagos, y solo debes contar con una cuenta bancaria para poder realizar cualquier transferencia, sabiendo que tus pagos y envíos de dinero se realizarán de forma segura, además de ayudar a disminuir la afluencia de usuarios en las sucursales de los bancos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.