Las inversiones son actualmente una de las formas más importantes para poder hacer crecer tu patrimonio, ya que son el siguiente paso para lograr unas finanzas sanas y de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), solo 35 de cada 10 mil personas de la población económicamente activa invierten, que si bien es una cantidad aún baja, los mexicanos sí han estado interesados en aprender más sobre finanzas personales, incluso, han explorado nuevas opciones de hacer más con su dinero a través de productos de inversión.
Es por ello, que es importante dar a conocer las distintas opciones que las y los mexicanos tienen a su alcance para poder invertir de manera sencilla y sin tanto esfuerzo. Es en ese sentido que la plataforma de inversiones Flink, realizó una encuesta a más de 1,600 mexicanos, 79% de ellos pertenecen a la generación Z y Millennials, para conocer cuál es su percepción acerca de las inversiones y algunos hábitos financieros relacionados con esta actividad.
Te podría interesar
¿Qué mexicanos invierten más?
Como parte de los resultados del estudio de Flink, a pesar de que las mujeres que invierten lo comienzan hacer, en su mayoría, después de los 30 años, versus, los hombres que inician alrededor de los 25 años, ellas tienden a hacerlo a largo plazo; una buena práctica, según los expertos. En cuanto al rango de edad de las personas que más inviertan, son los siguientes:
Te podría interesar
- De 18 a 24 años: 20%
- De 25 a 30 años: 23.9%
- De 31 a 42 años: 35.6%
- Más de 43 años: 20.6%
Teniendo en cuenta lo anterior, el número de mexicanos inversionistas actuales corresponde a más de 5.3 millones.
Flink
¿En qué prefieren invertir los jóvenes mexicanos?
Otro dato importante a destacar del estudio de Flink, es la preferencia de las personas por los distintos mecanismos de inversión para depositar su dinero, en este sentido se encontró que dentro de las plataformas que más utilizan los encuestados para invertir destacan aquellas que ofrecen una aplicación para celular, un servicio innovador y aquellas que han buscado derribar las barreras que han existido en el ecosistema tradicional y que han provocado que muchas personas no sean tomadas en cuenta. Es decir, que ofrecen productos a la medida y con base a las necesidades reales.
En segundo lugar, los bancos siguen siendo una de las opciones preferidas por los inversionistas para hacer crecer su dinero, esto podría ser el resultado de que al ser instituciones con mayor tiempo de existencia, generan más confianza.
- Invierten en plataformas digitales: 65.7%
- Bancos e instituciones financieras tradicionales: 27.7%
- Otros: 4.9%
Si quieres consultar los datos del estudio completo de Flink, puedes hacerlo en este enlace.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ