FLINK

¿Qué es Flink, la Fintech mexicana en la que The Chainsmokers quieren invertir?

La Fintech Flink recibió el día de ayer una ronda de inversión por 57 mdd

App Invertir.Flink te permite invertir en acciones desde $30Créditos: Pixabay
Escrito en EMPRESAS el

Invertir con poco dinero sí es posible y aunque actualmente son pocas las opciones en el mercado, las Fintech han venido a cambiar  esta situación. Un buen ejemplo de ello es la plataforma mexicana de inversión Flink, la cual fue creada en el 2018. 

¿Qué es Flink?

Fundada por dos jóvenes emprendedores: Sergio Jiménez y Ricardo Bueno, con el objetivo de revolucionar el ecosistema financiero de México, hoy es la empresa pionera en ofrecer un servicio de inversiones accesible. Mediante el uso de la plataforma, las personas pueden invertir desde $30 pesos y sin comisiones en sus empresas favoritas. Esta es su historia. 

Durante el 2015, Sergio Jiménez Amozurrutia, CEO y Ricardo Rafael Bueno, CTO de Flink se conocieron en un hackaton del Tecnológico de Monterrey. A raíz de ello, desarrollaron diversos proyectos que los llevarían a crear su primera empresa, Easy Credit, una plataforma de tecnología financiera de consumo que lograron capitalizar y vender en el 2016.

Con el objetivo de revolucionar el sistema financiero, comenzaron a trabajar ese mismo año en un proyecto que tenía como misión empoderar a las nuevas generaciones con herramientas tecnológicas financieras, rompiendo así las barreras y tabúes que habían existido en el sector desde muchas décadas atrás. De esta forma, en el 2017 comienza el proyecto que daría forma a  Flink, la cual se constituiría oficialmente en el 2018.

¿Qué servicios ofrece Flink?

 

En un principio, el modelo de negocio de Flink estaba enfocado principalmente en brindar una tarjeta de débito sin comisiones que se tramitaba desde internet y llegaba a la puerta de la casa de los clientes, además de tener una app para gestionar el pago de servicios, ahorro y split de pagos de forma totalmente digital. 

Por darle valor a la empresa y empoderar a sus clientes, que la mayoría son jóvenes entre 18 y 30 años aproximadamente, y ofrecerles un producto realmente innovador, en junio de 2020 en medio de la pandemia lanzaron el servicio de trading, donde los clientes podían acceder al mercado de valores de Nueva York.

Hay que reconocer que este es un servicio pionero en México, sobre todo porque las transacciones se hacen desde la plataforma móvil de Flink, desde los clientes pueden invertir en fracciones de acciones de todas las empresas que se encuentran listadas en la Bolsa de Valores de Nueva York desde $30 pesos mexicanos y sin comisiones.

De esta forma, la plataforma  da acceso a una nueva dimensión de herramientas seguras, digitales, transparentes, ágiles e innovadoras y sin comisiones. Además, ofrece una tarjeta de débito internacional respaldada por Mastercard.

Los reconocidos DJs: The Chainsmokers, invierten en Flink

En búsqueda de un mayor crecimiento, Flink levantó una  de las rondas más grandes de inversión serie B en su historia: por un total de 57 mdd. Esta nueva ronda fue liderada por Lightspeed Venture Partners quienes tienen experiencia invirtiendo en empresas disruptivas como Snapchat, Telegram, Giphy, entre otras. Asimismo, se sumaron nuevamente los destacados inversionistas Accel, el fondo mexicano ALLVP, quienes desde un principio han creído en Flink, y Clocktower. Además, se integraron a esta ronda de inversión Mantis Venture Capital, donde el popular dueto de DJ's “The Chainsmokers” fungen como socios. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.