APUESTAN POR CRIPTOS

NUBANK: Usuarios podrán comprar BITCOIN y ETHEREUM dentro de la plataforma; ¿cómo funcionará?

Nubank es actualmente el Neobanco más grande de toda Latinoamérica

Nubank.muestra apoyo a las criptomonedas Créditos: blog.nubank.com.br
Escrito en FINTECH el

Pese a la gran caída del precio de las criptomonedas en los últimos meses, esto no desanimó a Nubank, el banco digital más grande de Brasil, quien acaba de informar que en los próximos meses permitirá a sus usuarios comprar Bitcoin y Ethereum.

Mientras que en otras partes de América Latina, como en el caso de Argentina, se prohíbe a las instituciones financieras vender criptomonedas a sus clientes, en Brasil se tiene un escenario muy distinto, ya que Nubank acaba de anunciar que pronto permitirá la adquisición de Bitcoin, incluso dio a entender que en el futuro agregarían más criptomonedas.

Además, en dicho anuncio Nubank mencionó que los usuarios podrían adquirir dos criptomonedas por el precio mínimo de 1 real brasileño (lo que equivale a 3.95 pesos mexicanos), y que en este momento se encuentra en período de prueba.

“Nubank nació para acabar con la complejidad del sistema financiero y devolver a las personas el control sobre su propio dinero. Cuando se trata de criptomonedas, sabemos que todo parece demasiado complicado y burocrático, pero no tiene por qué ser así. Es por eso que creamos Nubank Crypto, la solución de compra y venta de criptomonedas de Nubank”

NuBank

Lo anterior se dio tras lograr un acuerdo con la asociación Paxos, quien será el socio que facilite el proceso. El banco digital planea habilitar paulatinamente la compra de Bitcoin y espera que sea en junio cuando esta herramienta se encuentre disponible en todas las cuentas de sus clientes.

¿Cómo funcionará?

Para que sus clientes puedan adquirir estos activos no será necesario abrir cuentas especializadas, ya que podrán hacerlo desde sus cuentas existentes. Es así que los usuarios de Nubank podrán tener criptomonedas como reserva de valor en su aplicación, sin embargo, la opción de retiro aún no estará habilitada. 

Y aún con la incertidumbre por la que pasa el mercado de las criptomonedas en la actualidad, el CEO y cofundador de Nubank, David Vélez, mencionó que estos activos han ganado bastante popularidad y cree que incluso podrán tener efectos transformadores.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.