LA FINTECH EN CRISIS ¿Y SUS FINANZAS?

FORTUNA de David Vélez: ¿A cuánto asciende el patrimonio del dueño de NUBANK en 2022?

Previo a cofundar el neobanco, se desempeñó en Goldman Sachs, Morgan Stanley y General Atlantic.

Escrito en FINTECH el

Se dio a conocer que la FORTUNA de David Vélez, cofundador del neobanco de Brasil llamado Nubank, RETROCEDIÓ casi 4,000 millones de dólares tras las dificultades que atraviesa la institución bancaria.

Desde el inicio del 2022 hasta este quinto mes del año, la FORTUNA de David Vélez ha retrocedido 3,900 millones de dólares de acuerdo con Bloomberg. Pese a esta estrepitosa pérdida, el net worth de quien llegó a ser el hombre más rico en Colombia en 2021 se estima en 5,400 millones de dólares; lo que representa una pérdida del 8.2% frente a la jornada anterior. 

¿Cuál es la crisis por la que atraviesa Nubank?

Nubank, que cuenta con unos 54 millones de clientes repartidos en Brasil, Colombia y México, perdió el tercio de su mercado desde su salida a la Bolsa en 2021. 

Tan sólo el mes pasado, el neo banco consiguió una línea de crédito por 650 millones de dólares, con lo que se busca invertir en el desarrollo de la marca en Colombia y México.

La línea de crédito otorgada a Nubank proviene de financiamientos proveídos por Morgan Stanley, Goldman Sachs, Citi y HSBC. 

¿Quién es David Vélez y de DÓNDE proviene su fortuna?

Carlos Vélez nació en Medellín, Colombia y es el fundador y director ejecutivo de Nubank, una de las plataformas de banca digital más grandes del mundo.

Nubank cuenta con su sede principal en Sao Paulo y opera en Brasil, Colombia y México, con centros técnicos en Argentina, Uruguay, Alemania y Estados Unidos.

Bajo el liderazgo de Carlos Vélez, el neobanco pasó de ser una pequeña compañía emergente de banca digital a ser el banco más grande de la región por valor y la cuarta empresa más grande de toda América Latina.

Nubank brinda una variedad de servicios financieros a decenas de millones de latinoamericanos desatendidos que anteriormente no tenían cuentas bancarias ni acceso a crédito.

Previo a fundar Nubank en Brasil en 2013, el David Vélez se desempeñó  como socio de Sequoia Capital, donde dirigió las inversiones latinoamericanas de la empresa.

Antes de unirse a Sequoia, David Vélez se desempeñó en la banca de inversión y capital de crecimiento en Goldman Sachs, Morgan Stanley y General Atlantic.

David Vélez cuenta con una licenciatura en ciencias administrativas e ingeniería de la Universidad de Stanford y una maestría en administración de empresas de la Stanford Graduate School of Business.

El confundador de Nubank se unió a Bill Gates, Melinda French Gates, Warren Buffett y otros en la firma de The Giving Pledge, un compromiso de los miembros exitosos de la comunidad empresarial de dedicar la mayor parte de su riqueza a la filantropía.

¿Qué lugar ocupa en la lista de los más millonarios de Forbes?

Ocupa el número 386 en la lista Billionaires (2022) de Forbes.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.