ROBUSTECER CONTROL Y REDUCIR DEPENDENCIA

Apple quiere convertirse en una fintech; ya desarrolla sus propios servicios financieros

¿En qué consistiría el plan fintech de Apple y que servicios financieros ofrecería en el futuro? Te contamos.

Por
Escrito en FINTECH el

Recientemente, ha trascendido un reporte de Bloomberg que señala que Apple está trabajando en un proyecto llamado "Breakout", cuyo objetivo es desarrollar tecnologías e infraestructura de pagos para servicios financieros, propios de las fintech.

Además, este enfoque permitiría a la big tech estadounidense robustecer su control y al mismo tiempo reduciría su dependencia de socios externos.

Apple fintech: ¿En qué consistirían sus servicios financieros?

Aunque Apple ha mantenido en secreto su plan, según Bloomberg, este consistiría en el diseño de diversas soluciones fintech tales como: procesamiento de pagos, análisis de riesgos crediticios y de fraude, verificaciones de créditos, así como servicios adicionales para clientes, por ejemplo, gestión de disputas legales, entre otros.

Recordemos que Apple tiene su propia tarjeta de crédito, Apple Card, la cual consiste en una aplicación de pagos con una cartera digital. Además, prepara el lanzamiento de Tap to Pay, un sistema con el que los comercios podrán aceptar pagos con dispositivos iOS.

Sin embargo, todas estas soluciones financieras de la compañía estadounidense están respaldas por socios que pertenecen a este sector, como Goldman Sachs, CoreCard y Green Dot.

De hecho, Apple Card usa CoreCard como procesador que supervisa el proceso de envío de detalles de transacciones a un banco para su aprobación; también acude a Goldman Sachs para préstamos, actividades de servicio al cliente, verificaciones de crédito, así como el manejo de transacciones e historiales de pago.

Ahora bien, con su proyecto fintech, Apple se encargaría de realizar algunas de las actividades mencionadas, pero con nuevos servicios financieros y, de manera eventual, ayudaría a expandir los que actualmente ofrece.

Otro de los que han sido revelados hace pocos días es un servicio de suscripción de hardware para iPhone y otros productos de Apple, además de una función para comprar ahora y pagar después.

Aunque Apple podría dejar de depender de algunos de sus socios financieros actuales, así como usar un sistema de evaluación de riesgo crediticio interno, el cual estaría sustentado en el historial de compra de sus usuarios, continuaría recurriendo a empresas externas para generar puntos; sus socios actuales en esta área son Equifax Inc. y TransUnion.

De acuerdo con Bloomberg, Apple Pay Later sería el primer servicio fintech de la big tech, el cual podría impulsar la expansión de los servicios existentes a otros mercados.

Vale mencionar que, si bien Apple Pay está disponible en más de 70 países, a pesar de llevar tres años operando, la Apple Card solo está disponible en Estados Unidos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.