Recientemente, Apple adquirió los servicios de la empresa de tecnología financiera Credit Kurdos, con la cual podrá obtener acceso al procesamiento de pagos electrónicos.
Aunque Apple no mencionó el monto por la compra de la fintech británica, se sabe que el acuerdo valuó a la startup en alrededor de 150 millones de dólares.
Te podría interesar
¿Qué es Credit Kurdos y cómo funciona?
La fintech Credit Kurdos permite a otras empresas evaluar a los solicitantes de financiamiento, como créditos o préstamos, mediante un análisis de sus datos bancarios y transacciones.
Asimismo, Credit Kurdos ofrece servicios para que los prestadores califiquen la solvencia crediticia de sus acreditados.
Apple y los servicios financieros
De acuerdo con CNBC, el acuerdo que acaba de cerrar Apple tenía meses de gestión. Ahora bien, el campo de acción de Credit Kurdos es la plataforma de “banca abierta”, en la cual las empresas de terceros vinculan cuentas bancarias de los usuarios para extraer información, “de manera segura”.
De esta manera, Apple se abriría a nuevos mercados mediante el conocimiento y entendimiento de los hábitos de consumo.
Cabe destacar que Apple no indicó cuál es principal propósito con esta adquisición. En este contexto, se trata de una práctica común; empresas gigantes compran empresas más pequeñas de tecnología sin que informen cuáles son sus intereses.
Sin embargo, este movimiento podría estar relacionado con una nueva función llamada Tap to Pay en el iPhone, el cual permitiría usar el teléfono inteligente como terminales de pago electrónico.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.