Apple Inc. estaría trabajando en un servicio de suscripción para iPhones y otros productos de hardware; un movimiento que podría hacer que la propiedad del dispositivo se asemeje al PAGO de una tarifa mensual por la aplicación, de acuerdo a lo informado por el medio Bloomberg News.
El servicio sería el mayor impulso de Apple, hasta este momento, en las ventas recurrentes automáticas, lo que permitiría a los usuarios suscribirse al hardware por primera vez, en lugar de hacerlo únicamente con los servicios digitales.
No obstante, Bloomberg News, aseguró que de momento el proyecto se encuentra en desarrollo, y no se cuenta con mucha información al respecto.
Por su parte el medio The Verge retomó lo informado por Bloomberg News, asegurando que el movimiento encajaría en el impulso continuo del gigante tecnológico hacia los servicios de suscripción en su conjunto.
En los años más recientes, Apple ha enfatizado cada vez más las suscripciones recurrentes a sus servicios digitales como Apple Music, Apple TV Plus, Apple News Plus, Apple Fitness Plus y Apple Arcade como nuevas fuentes de ingresos clave para la empresa.
Muchos de esos servicios ya se han incluido en los paquetes Apple One de la compañía también e incluso ya hemos visto un cambio similar en el frente del hardware, luego de que la compañía agregó un modelo de suscripción mensual para sus garantías extendidas de AppleCare en 2019.
Asimismo, Apple ofreció su Programa de actualización de iPhone, que permite a los clientes pagar el costo combinado de AppleCare y un iPhone durante 24 meses y la opción de intercambiar su dispositivo después de 12 meses de pagos, opción que lanzó desde 2015. Ambos programas ya se asemejan a una suscripción de hardware en muchos aspectos.
Hasta ahora no queda claro cómo este nuevo servicio de suscripción para iPhones y otros productos de hardware se diferenciaría de los programas de suscripción de los servicios existentes, pero es fácil imaginar que Apple se basará en algo como el modelo de pago a plazos del Programa de actualización de iPhone al permitir que los clientes agreguen otros servicios de Apple (o todo un plan Apple One) por un único costo mensual.
Actualmente, los suscriptores pueden pagar a Apple de manera mensual por hacer uso de sus servicios, y también puede pagar mensualmente por un iPhone, pero aún así, y hasta el momento, son tarifas y planes separados para administrar.
Los críticos del gigante tecnológico ven poco viable este nuevo servicio de suscripción para iPhones y otros productos de hardware, pues creen que es difícil imaginar que Apple prestará sus dispositivos de manera mensual, pues, ¿cómo hará para "suscribir" un iPhone por un solo mes, como sí puede hacerlo con servicios como Apple TV Plus que muchos suscriptores contratan únicamente por 30 días para disfrutar de una temporada de sus series favoritas como Ted Lasso?
Es posible que Apple simplemente esté buscando eliminar al intermediario y expandir sus ofertas de pago a plazos a otros de sus productos.
Actualmente, el Programa de actualización de iPhone hace que los clientes obtengan un préstamo sin intereses con Citizens One, que luego reembolsan en el transcurso del plan de 24 meses.
Apple también permite a los clientes de Apple Card pagar los productos de la compañía en cuotas mensuales sin pagar intereses, pero eso también se limita a un pequeño subconjunto de clientes del gigante tecnológico.
Un servicio de suscripción basado en Apple podría eliminar dichos requisitos y permitir que la compañía tecnológica expanda la opción a otros productos de hardware (como el iPad o sus computadoras Mac).
Con información de Bloomberg News Y The Verge
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.