La aparición de la pandemia del Covid-19, así como la inflación y otros fenómenos financieros, ha afectado a miles de empresas en todo el mundo. Sin embargo, son las pequeñas empresas las que más han sufrido este fenómeno debido a numerosos factores como la falta de préstamos y créditos por parte de los grandes bancos, suministros interrumpidos, entre otros.
Ante esto, las Fintech se han convertido en un auténtico salvavidas para las PyMEs por una simple razón: la importancia de las pequeñas empresas en el desarrollo económico de un país y una mejor distribución de riqueza. Es por ello que estas instituciones financieras se encargan de mejorar la experiencia de los usuarios mediante diversas herramientas como:
Te podría interesar
- Plataformas móviles
- Seguros y préstamos de dinero
- Servicios trasnacionales
- Criptomonedas y blockchain
¿Cuáles son las ventajas de acudir a las Fintech?
A comparación de los bancos tradicionales, y como hemos mencionado anteriormente, las Fintech tienen como gran ventaja la rapidez, agilidad y sencillez para llevar a cabo un gran número de operaciones financieras. De igual manera, estas empresas pueden ofrecer otras ventajas a una pequeña empresa como:
Análisis completo
Gracias a la tecnología que usan, las Fintech pueden ofrecerte un análisis más claro y completo respecto a tu situación económica, lo que se traduce en una mejor respuesta ante el servicio o producto que requieres.
Accesibilidad para todos
La implementación de herramientas sencillas como interfaces interactivas o respuestas automatizadas, ha provocado que cada vez más personas se acerquen a las Fintech para encontrar soluciones innovadoras.
Flexibilidad operativa
Solicitar préstamos de dinero en un banco tradicional ha sido siempre un proceso arduo y laberíntico. Ante esto, las Fintech han hecho uso de la tecnología para crear nuevos flujos de trabajo, guardar datos y realizar operaciones con mayor rapidez.
Apoyo financiero
La gestión automatizada de las Fintech ha provocado que los emprendedores decidan acercarse a esta área por tres simples razones: acceso a préstamos de dinero o financiamiento, educación financiera así como transparencia y eficiencia.
¿Cómo elegir la mejor Fintech?
Ante el aumento paulatino de los emprendedores que deciden recurrir a una Fintech para materializar sus proyectos, es lógico imaginar que existen cada vez más empresas de este tipo en el mercado financiero. Por ello, la pregunta obligada será ¿cómo elegir la Fintech adecuada para mi negocio?
- Variedad de servicios que se complementen entre sí y te ayuden a lograr tus objetivos y metas financieras.
- Una atención al cliente personalizada que te asesore de manera correcta y profesional en todo momento.
- Al resguardar tu información, procura acercarte a una Fintech que te garantice la protección íntegra de tus datos.
- Selecciona un precio que abarque diversos servicios y productos para tu proyecto.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.