Los grandes bancos e instituciones bancarias han dejado de ser la única opción cuando se trata de buscar formas de financiamiento empresarial gracias a la entrada o irrupción de las Fintech. Y aunque muchas personas sigan dudando o desconociendo a este tipo de financiadoras, es momento de revelar todo sobre ellas.
Para iniciar, el término Fintech se forma de la contracción de los términos en inglés finance y technology y consiste en una industria naciente en la que se hace uso de la tecnología para mejorar y automatizar operaciones financieras. Por tanto, una empresa Fintech es aquella que proporciona diversos servicios o productos a través de un software u otro tipo de tecnología con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario.
Te podría interesar
Entre sus principales objetivos se encuentran:
- Agilizar procesos de pagos y transiciones.
- Asegurar la seguridad en las bases de datos.
- Ofrecer una serie de servicios financieros a través de diversos elementos como big data, data science, business intelligence, entre otros.
- Mejorar la política monetaria alternativa.
Las ventajas de utilizar una empresa Fintech frente a un banco tradicional
Como decíamos al inicio, atrás han quedado los días en los que los grandes bancos eran la única alternativa para obtener préstamos y financiar un negocio. Hoy en día, las empresas Fintech se han convertido en la mejor opción gracias al avance tecnológico y especializado en el que operan.
Pero, ¿cuáles son exactamente las ventajas o factores que hacen de las Fintech una excelente alternativa ante un banco tradicional?
- Agilización en los procesos financieros complejos.
- Aprovechamiento de las nuevas tecnologías para brindar una experiencia única a sus clientes.
- Accesibilidad para todo tipo de públicos.
- Productos o servicios mucho menos costosos.
Cómo elegir la empresa Fintech adecuada para tu pequeña empresa
El aumento de las Fintech ha sido beneficioso para un gran número de empresas y clientes ya que hoy en día existe una mayor oferta de opciones a la medida. Sin embargo, esto mismo ha ocasionado una especie de paradoja en donde se vuelve cada vez más difícil elegir la Fintech correcta.
Aquí te mostraremos diversos aspectos que debes tomar en cuenta para elegir la Fintech a tu medida.
Precio
De manera indudable, el precio será el punto de partida para elegir una Fintech. Sin embargo, esto no significa que debas considerar a la empresa más barata. Debes tomar en cuenta aspectos como transparencia de pagos, montos y tarifas añadidas.
Protección y seguridad
Algo que ha convertido a las Fintech en una opción real es su sistema de seguridad y protección de datos. Muchos clientes y pequeños negocios desean contar con un salvaguardas confiable y seguro en todo momento.
Atención al cliente
Otro gran aliciente de las Fintech es su atención personalizada y ágil. Y la mejor forma de descubrir la mejor fintech para ti es conocer la opinión de la gente mediante una búsqueda de reseñas, canales de atención así como el tiempo de respuesta.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.