La compañía fundada por Steve Jobs, Apple, advirtió a sus usuarios que actualicen sus equipos tras detectar una falla de seguridad que podría permitir que hackers tomaron el control de los dispositivos iPhone, iPad y Mac.
Pero, ¿qué ocurrió? El gigante tecnológico explicó que en la versión antigua del software operativo una aplicación puede usar código arbitrario, con acceso ilegal al dispositivo. Esto quiere decir que cualquier pirata informático que encontrara la vulnerabilidad pudo realizar acciones sobre tu teléfono, tablet o computadora sin tu autorización.
Por medio de un informe, la empresa con sede en Cupertino tuvo que reconocer que está al tanto de que dicha vulnerabilidad de seguridad pudo haber sido explotada activamente por grupos de hackers. Por esta razón, instó de manera urgente a sus clientes a que actualicen los siguientes equipos:
- iPhone 6S y modelos posteriores
- Varios modelos de iPad , incluida la 5.ª generación y posteriores
- Todos los iPad Pro
- iPad Mini 4 y posteriores
- iPad Air 2 y posteriores
Señalaron también que la actualización, iOS 15.6.1 se puede aplicar al iPod Touch de séptima generación y, en cuanto a las computadoras Mac, se insta a los usuarios a descargar la versión 12.5.1.
Apple explicó que los hackers utilizaron la falla para infiltrarse en WebKit, el motor que impulsa Safari, el navegador del fabricante. La compañía dijo que los hackers podrían utilizar la falla si el usuario accede a "contenido web creado con fines malintencionados".
Hasta el momento no ha habido informes confirmados de casos específicos en los que la falla de seguridad se haya utilizado contra personas o dispositivos, y Apple no ha hecho ninguna declaración sobre el tema después de una actualización en su sitio web.
De acuerdo con su página de actualización de seguridad: "Apple no divulga, discute ni confirma problemas de seguridad hasta que se haya realizado una investigación y haya parches o lanzamientos disponibles".
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.