Los non fungible tokens, mejor conocidos como NFT son productos criptográficos que son utilizados como activos virtuales y estos pueden ser hechos a partir de cualquier producto artístico: una canción, una imagen, un video, una película, un meme y ahora inclusive una o varias selfies.
Como puedes darte cuenta, los NFT tienen un valor que les asigna la persona interesada en hacerse con él y como cualquier producto que se encuentra en el mercado, esto se rige por la demanda y la oferta. El caso más reciente es el de venta de las selfies de Ghozali Ghozalu, un chico de Indonesia que puso a la venta una colección de varios cientos de selfies (fotografias de él mismo) que hasta el momento han recaudado más de un millón de dólares.
Te podría interesar
Ni él sabe la razón del éxito de sus selfies NFT
Ghozali Ghozalu, quien en realidad se llama Sultan Gustaf Al Ghozali, un estudiante de informática de 22 años y vive en Indonesia, creó su perfil de manera reciente en Twitter, donde rapidamente junto una gran cantidad de seguidores. En dicha red fue documentando la venta de sus selfies como NFT y él mismo declaró no explicarse la razón por la que la gente estaba comprando sus fotos pero que lo agradecía.
Te podría interesar
No puedo creer que la gente haya comprado mi foto #NFT 35 ya vendida en un día... cada foto #NFT que tomo tiene una historia detrás de mi día a día.
@Ghozali_Ghozalu
Hasta el día de hoy, Ghozali Ghozalu ha vendido más de 200 piezas de sus selfies ual según sus propias declaraciones, ascienden a un par de miles de ellas, pues según él, en realidad estas fotos serían un timelapse para YouTube documentando un día al año, durante cinco años.
Estas 200 piezas NFT ya vendidas, han sido por un valor de 347 ethereum en total, lo que equivale a un aproximado de 1 millón 080 mil 523 dólares al día de hoy.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.