COMIENZAN LOS ROBOS

ROBAN material de youtubers y lo venden como NFT; creadores critican falta de regulación

Los creadores denunciaron en sus redes sociales el uso ilícito de su contenido que estaba subasta en el sitio OpenSea

Roban material a youtubers y lo venden como NFT.Roban material a youtubers y lo venden como NFTCréditos: Twitter @Caddicarus y @JimSterling
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La delincuencia está siempre al acecho y la nueva tecnología de los token no fungibles no logró escapar; sin embargo, esta vez los malhechores se metieron con la víctima equivocada, pues le robaron material a famoso youtubers.

Y como era de esperarse, los creadores de contenido no se quedaron callados e inmediatamente recurrieron a sus redes sociales para denunciar el robo tan descarado de su material que apareció en varias subastas en Open Sea, donde incluso se ofreció a precios elevados.

Youtubers exigen regulación para los NFT

Según el sitio The Gamer, creadores como James Stephanie Sterling, Caddicarus y Alanah Pearce denunciaron en redes el robo de material como imágenes de perfil, dibujos e incluso fotografías que posteriormente se ofrecieron en subastas como NFT.

Tras descubrir el hurto de su material, los youtubers de gaming pidieron justicia y una regulación para las ventas de NFT y el tipo de cosas que se pueden subastar.

“Al menos, AL MENOS, si me robaste mi m**rda e intentaste venderla, hazlo en camiseta. Una jarra. Un reloj. Una cosa. Que puedes usar. Y disfrutar. Honestamente, sacar una foto de perfil para una colección que puedes hacer tú mismo en un álbum de fotos de Facebook es un nuevo nivel de patetismo”, escribió Caddicarus en su cuenta de Twitter.

El enfadado crítico de videojuegos y craedor, Stephanie Sterling, arremetió contra el mercado de NFTs al que llamó “asqueroso”. Igualmente, calificó como “escorias” y “ sanguijuelas” a las personas que cometieron el robo de su material. “Francamente, no me sorprende que una sanguijuela aprovechada haya convertido mi canal en un NFT", escribió el youtuber.

Otra de las afectadas que levantaron la voz ante los ataques de la ciberdelincuencia fue Alanah Pearce, una creadora de Santa Mónica, California, quien denunció que alguien estaba vendiendo como NFT una imagen suya con el logo de una compañía dedicada al cine para adultos. 

"En noticias extremadamente predecibles, me acaban de informar que alguien tomó una imagen mía, que yo tengo, le agregó un logotipo pornográfico registrado y la acuñó para venderla con fines de lucro como NFT. Naturalmente, no me pidió permiso. No puedo esperar a las demandas", escribió en su Twitter.

OpenSea dice que tomará cartas en el asunto

Mientras tanto, el sitio de ventas y subasta de tokens, comentó que no permitirá la venta de contenido plagiado, sin embargo, el verdadero problema es que hasta el momento, no hay una herramienta que evite esta actividad delictiva con esta tecnología en auge. 

''OpenSea apoya un ecosistema abierto y creativo en el que las personas tienen mayor libertad y propiedad sobre elementos digitales de todo tipo. Uno de nuestros principios operativos es apoyar a los creadores y sus audiencias disuadiendo el robo y el plagio en nuestra plataforma'', señaló el sitio web.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.