FINTECH

Sr. Pago: ¿qué es y cómo funciona la empresa adquirida por la Fintech Konfío?

Con la fusión de estas empresas, Konfío podrá ofrecer mayores beneficios a sus clientes

Konfío y Sr Pago.La Fintech Konfío adquiere a la TPV Sr PagoCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en FINTECH el

El mundo del ecosistema Fintech siempre se ha caracterizado por hacer uso de las fusiones y compras de algunas startups más pequeñas que otras. En esta ocasión dos grandes empresas Fintech conocidas en México: Konfío y Sr. Pago anunciaron el día de ayer que comenzarán a trabajar juntas, esto después de la compra de Sr. Pago por parte de la primera. 

Con dicha compra, Konfío ahora será capaz de ofrecer medios de pago a sus clientes además de todos los servicios con los que ya cuenta en su repertorio. Si quieres saber quiénes son estas dos empresas y su importancia en el mercado financiero mexicano, estos son los pormenores. 

El pez más grande: Konfío, soluciones empresariales

La Fintech Konfío es una empresa con denominación de SOFOM ENR o Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, la cual se enfoca en ofrecer créditos a las pequeñas y medianas empresas además de otras soluciones financieras como software empresarial y pasarelas de pago. Konfío también destaca que esta es ya su  tercera compra, después de adquirir Astro en 2019 y Gestionix a finales del 2020. 

Con la adquisición de esta nueva herramienta de pagos B2C, Konfío robustece aún más su oferta de soluciones que también incluye financiamiento, tarjeta de crédito, pagos B2B, facturación y gestión empresarial.

Konfío News

¿Quién es Sr. Pago?

Por otro lado tenemos a Sr. Pago, una startup financiera enfocada en ofrecer y proveer soluciones de cobro a pequeños comerciantes y negocios, con el fin de apoyar la inclusión financiera en México. Mediante sus distintos aplicativos y productos, permite que estas mipymes puedan recibir todas las tarjetas desde su smartphone o tablet, sin mínimo de cobros, anualidad ni rentas mensuales de las clásicas terminales punto de venta (TPV) bancarias. 

“Estamos muy emocionados por llegar a nuestra nueva familia. Nuestra llegada sumará diversos sistemas de cobro a los servicios financieros y herramientas de gestión que actualmente ofrece Konfío a los emprendedores y empresarios para ayudarlos a seguir creciendo con su negocio; ahora podrán aceptar pagos con tarjeta de débito y crédito de forma sencilla, y obtendrán mayores facilidades para la dispersión de sus recursos así como de retiro en efectivo”

Pablo González, CEO  de Sr. Pago

Para hacer uso de las terminales de Sr. Pago solamente es necesario adquirir alguno de sus equipos (all in one, pin pad mini o smart pad), vincular tu dispositivo Sr. Pago con alguna cuenta bancaria y comenzar a recibir cualquier tarjeta de débito o crédito en tu negocio. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas