Luego de que se difundiera que La Cervecería del Barrio había caído en impago a los inversores que financiaron a la compañía a través de esquema de crowdfunding, directivos de la cadena de restaurantes se reunieron con inversionistas y la fintech Play Business para sostener un acuerdo para el pago de adeudos, de acuerdo con El Financiero.
Te podría interesar
- Financiamiento colectivo
Fintech Play Business e inversores analizan demandar a La Cervecería de Barrio por impago
- Ley Fintech
CNBV: 22 plataformas han sido RECHAZADAS para operar bajo la LEY FINTECH en México
- CNBV
CNBV alerta de POSIBLE FRAUDE: ARAS Business Group NO PUEDE OFRECER INVERSIONES a las personas
La Cervecería del Barrio asegura que sí pagará a inversores
“Ahorita ya tuvimos el primer acercamiento y en próximas semanas ya tendremos algo más concreto, pero de ambas partes tenemos”, dijo Román Guzmán, director de marca de La Cervecería de Barrio.
Asimismo, en el diálogo, los representantes de La Cervecería del Barrio se comprometieron a que en unas semanas se pueda llevar a cabo la firma de un acuerdo para comenzar a emitir los pagos.
“No hay ninguna intención de incumplir, entiendo la postura de PlayBusiness que tiene la presión de los inversionistas, que de hecho nosotros no tenemos contacto con ellos”, precisó Gustavo Romero, director general de La Cervecería de Barrio.
Además, a la reunión acudieron directivos y abogados de la cadena de restaurantes y la fintech Play Business, así como dos inversionistas invitados, a quienes se les pidió firmar un acuerdo de confidencialidad para no compartir detalles sobre la conversación.
“Cumpliré cabalmente con el acuerdo de confidencialidad que firmé por interés propio de conocer los detalles, pero sí me gustaría expresar públicamente la existencia de este tipo de acuerdos que nos obligan firmar a los inversionistas, que no hacen más que opacar y hacer menos transparente todo”, declaró a El Financiero, Daniel Sánchez, inversionista afectado.
¿Por qué La Cervecería de Barrio dejó de pagar a inversores?
A principios de 2019, La Cervecería de Barrio levantó 40 millones de pesos a través de un esquema de crowdfunding entre 1,404 inversionistas mediante la fintech Play Business. Con ese dinero se abrieron tres sucursales y se prometió que del rendimiento que obtuvieran se le pagaría a los inversores, el cual sería de hasta 25% anual del total de ventas de las unidades abiertas.
Al comienzo de la pandemia, La Cervecería del Barrio tenía 37 sucursales. Sin embargo, derivado de la crisis sanitaria, la compañía actualmente tiene en operación 20 unidades.
“Hay sucursales que funcionaron y se recuperaron, hay sucursales que no, porque están en el contexto de un centro comercial, que dependían de oficinas y con el home office ya no tienen los mismos rendimientos que las que están a pie de calle con terrazas, y eso a nivel de mezcla es lo que hace que como grupo tengamos un nivel de circunstancia diferentes”, argumentó Romero.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.