Muchas veces cuando se realiza una compra por internet aparecen problemas con los productos. Sin embargo, hay empresas que ofrecen un reembolso y una garantía para garantizar la seguridad. Una de ellas es Amazon que ofrece un reembolso bajo la Garantía de la A a la Z en caso de tener algún problema con el producto recibido.
Paso a paso
Para pedir un reembolso en Amazon lo que hay que hacer es ir a “Mis Pedidos” y luego encontrarlo. Después habrá que seleccionar “Problema con el pedido” y marcar en la lista cuál es el problema. El paso siguiente será ingresar los comentarios en el cuadro de texto y enviarlo.
Te podría interesar
Con este reclamo realizado en Amazon, después podrán ver el estado de la solicitud realizada. Nuevamente deberán ingresar a “Mis Pedidos”, encontrarlo y seleccionar “Problema con el pedido”. En este apartado se podrá ver el estado actual del reclamo en la sección “Estado de solicitud del reembolso”. Una vez que haya una respuesta se comunicará por correo electrónico.
Te podría interesar
En su sitio web, Amazon hace mención a la política de devolución y la misma tiene un plazo de devolución dentro de los 30 días posteriores a la fecha de entrega. Los productos deben devolverse en el mismo estado en que fueron recibidos, es decir, que deben estar nuevos y completos. Desde Amazon aclaran que si se devuelve un producto diferente o en otro estado, no se procesa el reembolso.
Compras en Amazon
Desde México se puede comprar una gran cantidad de productos internacionales a través de Amazon. Los pedidos se pagan en pesos mexicanos y en el precio se estiman las tarifas de importación.
Para buscar un producto en Amazon los resultados que se muestran pueden tener productos de Amazon Global Store que son los que pueden importarse a México y también otros productos que son similares y los ofrecen vendedores locales. Se puede hacer un filtro con la opción “Filtrar” que está en el menú de navegación de la izquierda.