En los últimos años America Latina, y en especial países como México, han tenido cada vez más la necesidad de utilizar servicios en la nube, provocando que empresas como Amazon busquen la manera de invertir para cubrir dichas necesidades.
Es por esa razón que Amazon, a través de su división de AWS (Amazon Web Services), ha dado a conocer que a partir de 2025, iniciarán un plan de infraestructuras en nuestro país, los cuales permitirán que diferentes empresas y organizaciones tengan al alcance centros de datos en México.
Te podría interesar
Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer que AWS se ha planteado invertir más de 5 mil millones de dólares en nuestro país durante los siguientes 15 años, y de esta manera buscarán proporcionar tecnologías mucho más avanzadas y seguras en la nube.
El estado elegido para este proyecto es Querétaro, mismo en el que se espera que haya generación de nuevos negocios y que por supuesto beneficie a los queretanos y al resto de los habitantes del territorio nacional.
En el mismo comunicado, se dio a conocer que esta filial de Amazon contratará a personal local, que ayudará a la operación de esta nueva región que estará ubicada en México.
Pero, ¿qué es lo que promete AWS en México con su llegada e inversión? Esta empresa promueve diferentes servicios, como el almacenamiento de datos de manera segura, además de análisis, inteligencia artificial, bases de datos computación, servicios móviles y almacenamiento.
“(AWS) permitirá a los clientes lograr una latencia aún menor y atender la demanda de servicios en la nube en toda América Latina”
Algunos de los clientes de AWS en México actualmente son:
- Aeroméxico
- Banco Santander
- Cinépolis
- Kavak
- Palace Resorts
- BBVA
- Gobierno del Estado de Michoacán
- Nacional Monte de Piedad
- Tec de Monterrey