ChatGPT el chatbot creado por OpenAI recibirá una nueva característica que lo hará más útil para sus usarios: la memoria.
Esto, según un comunicado que compartió la empresa este martes. De acuerdo con el mismo, esta nueva función permitirá a ChatGPT recordar cosas que los usuarios le dijeron.
Te podría interesar
La compañía dijo que la prueba se implementaría para algunos usuarios en el nivel "Plus" gratuito y de pago de ChatGPT esta semana, con planes para una implementación más amplia pronto.
Te podría interesar
Se espera que estos cambios hagan a ChatGPT una herramienta más conversacional.
Además, OpenAI compartió una serie de ejemplos de cómo la nueva memoria del chatbot podría funcionar. Por ejemplo, sería capaz de recordar información que agregue contexto a futuras respuestas.
Parte de este nuevo cambio sería que los usuarios activen y desactiven la memoria de ChatGPT a voluntad por medio de un un botón, así como eliminar los recuerdos o pedirle al chatbot que olvide ciertos fragmentos de información.
Esto, como parte de medidas de seguridad para que ChatGPT no registre automáticamente "información confidencial", como la que concierne a la salud de los usuarios.
No obstante, la compañía dijo que puede usar esos recuerdos para entrenar versiones futuras del modelo de IA, por lo que se recomienda que si usas esta herramienta de manera habitual, intentes no introducir información sensible.