El Pollo Loco es una cadena de restaurantes de comida rápida que se especializan en pollo a la parrilla y comida mexicana. Aunque, según declaraciones de fuentes cercanas a Elon Musk ha mencionado públicamente su amor por la comida de este establecimiento, no es el propietario de la cadena.
Para sorpresa de todos los comensales que acuden directamente a alguna de las 7 entidades con las que cuenta sucursales, este restaurante cotiza en NASDAQ, así es, pareciera ser increíble, pero “El Pollo Loco Holdings Inc” se ubica en la bolsa bajo el símbolo “LOCO”.
Te podría interesar
Pollo Loco tiene presencia en Estados Unidos por medio de su esquema de franquicia e inversionistas, para poder participar en estos se debe contar con un capital líquido de 900,000 dólares, pues el valor neto ofertado está en 2 millones de dólares.
Te podría interesar
¿Y de dónde nació el amor de Elon Musk por Pollo Loco? De acuerdo con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, durante una entrevista con Jessie Cervantes, indicó que tras vivir varios años en Los Ángeles, el multimillonario adquirió un gusto por la franquicia, entonces cuando visitó el país se le ofrecieron los platillos del restaurante.
¿Quién es el dueño del Pollo Loco?
El propietario de Pollo Loco es la empresa El Pollo Loco Holdings, Inc., su sede se encuentra en Costa Mesa, California. La empresa fue fundada en 1975 por Juan Francisco Ochoa, quien tenía una receta especial de pollo a la parrilla.
Carlos Ochoa Delgado originario de Sinaloa, México, que desempeñó un papel fundamental en la creación y expansión de la cadena de restaurantes El Pollo Loco. Nacido en marzo de 1982, Carlos se convirtió en parte de una familia, pero no fue él quien fundó la multimillonaria empresa, pues él nació cuando ya existía el imperio.
Realmente el Pollo Loco fue fundado por Juan Francisco "Pancho" Ochoa, tío de Carlos, en 1975 en el pequeño pueblo de Guasave, Sinaloa. La visión de Pancho Ochoa fue aprovechar una antigua receta familiar para preparar "pollo asado" y llevarla a un nivel internacional. Pronto, la cadena ganó popularidad tanto en México como en los Estados Unidos.
En 1980, apenas cinco años después de su fundación en México, El Pollo Loco abrió su primera sucursal en los Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles, California. Esta apertura marcó el inicio de la expansión internacional de la cadena.
De acuerdo con una entrevista con Univisión, Carlos Ochoa, indicó que creció en una familia que había alcanzado el éxito empresarial a través de El Pollo Loco. Disfrutó de una infancia lujosa, con acceso a los mejores colegios, ropa de calidad, vacaciones y viajes. Su padre, Jaime Ochoa, también apoyó un papel importante en el crecimiento y la visión de la empresa.
Hoy en día, El Pollo Loco continúa siendo un referente en la industria de la comida rápida en México y los Estados Unidos. Su primera sucursal en Guasave, Sinaloa, sigue siendo un testimonio de la visión empresarial de Pancho Ochoa. La cadena se ha expandido a numerosas ciudades de México, incluyendo Morelia, Saltillo, Torreón, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Piedras Negras, Monterrey y su área metropolitana.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.