"Donde los sueños se hacen realidad". Eso es lo que dice el mundialmente conocido eslogan de Disney, uno que tal parece es todo lo contrario, al menos para su plantilla de trabajadores que hoy temen estar entre la tercera ola de despidos masivos que hará la compañía, como parte de su estrategia de ahorro de costos, medida con la cual estaría ahorrándose 5,500 millones de dólares, según CNN.
Se trata de la tercera y última ronda de despidos a nivel global que tiene programada la empresa fundada en octubre de 1923 por Walt Disney, y que en pleno 2023 prescinde de miles de empleados en sus distintas sedes y líneas de negocio.
Te podría interesar
De acuerdo con los comunicado por el medio antes citado, Disney estaría despidiendo a alrededor de 2,500 empleados, quienes esta misma semana serán notificados de la decisión que se ha tomado.
Con esta tercera ronda de despidos por parte de Disney sería la última más significativa que se tiene programada hasta ahora. Sin embargo, habrá que estar al pendiente de nuevas noticias y de lo que la compañía estadounidense comunique en los siguientes días.
Cabe decir que esta medida para recortar gastos ya había sido previamente anunciada por parte del CEO, Bob Iger.
Por ahora no se sabe cuáles son las divisiones de negocio que serán mayormente afectadas por esta tercera ola de despidos globales, información que también podría revelarse en los próximos días.
Durante marzo y abril de 2023 se suscitaron las dos primeras rondas de despidos, acción que dejó fuera a alrededor de 4,000 empleados.
Disney reduce pérdidas de plataforma de streaming de enero a marzo 2023
Los despidos masivos de empleados de Disney son una reflejo de la complicada situación de liquidez por la cual están pasando muchas compañías multinacionales.
Esta empresa tiene múltiples líneas de negocio, y una de las más recientes y que también ha transitado por un escenario complejo en los últimos dos años es su plataforma de streaming, la cual de enero a marzo de 2023 redujo sus pérdidas, según reportó Walt Disney Co., dando como resultado pérdidas de explotación de 659 millones de dólares, hecho que fue posible gracias a una disminución en el gasto de estrategias de marketing y aumento de sus precios por plan.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.