La dirigencia de Elon Musk al frente de Twitter sigue dando de qué hablar a más de 4 meses de que el empresario adquiriera oficialmente la plataforma el 27 de octubre de 2022. Y es que de acuerdo con el medio estadounidense, The New York Times, la plataforma de los 144 caracteres habría dado de baja a 200 empleados.
La nueva acción de Musk significaría el prescindir de cerca del 10% de la plantilla total con la que cuenta Twitter en la actualidad. De igual manera, este se convertiría en el otro recorte más en la empresa del también dueño de Tesla.
Te podría interesar
El nuevo recorte de Twitter también acrecentaría la crisis actual que viven diversas empresas de tecnología en Estados Unidos como Amazon, Google, Spotify, entre otras, las cuales han tenido que despedir a grandes cantidades de empleados.
Los despidos de Twitter
De acuerdo con TNYT, los nuevos despidos incluyen a un gran número de empleados de diversas áreas o funciones como:
- Gerentes de productos
- Expertos en big data
- Ingenieros en el aprendizaje automático y la confiabilidad
A pesar de que Twitter aún no confirma ni ha negado la información que el TNYT difundió el día 26 de febrero, las fotos y mensajes de Esther Crawford, jefa de desarrollo de productos de Twitter, podrían indicar todo lo contrario.
Cabe recordar que Crawford era una de las pocas empleadas que se había mantenido en su puesto tras la llegada de Elon Musk y la primera ola de despidos. Incluso, se convirtió en una de las principales partidarias del sudafricano además de convertirse en jefa del nuevo programa de verificación de la firma Twitter Blue.
Sin embargo, tras un tuit, que publicó el día domingo y en donde menciona que todo su esfuerzo y optimismo en su trabajo fue un error, encendió las alarmas en la compañía y confirmó lo divulgado por el The New York Times.
Los recientes despidos de Twitter, en caso de confirmarse, se sumarían a los más de 50,000 empleados que han dicho adiós a su trabajo en empresas como Amazon, Microsoft, Salesforce, Spotify, entre otros. La principal razón de este “fenómeno” se debería al temor de una recesión en Estados Unidos así como la actual crisis económica que vive todo el mundo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.