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Esta es la aseguradora que resuelve más quejas en favor de los usuarios

Conoce el top de las mejores aseguradoras que se ponen a favor del usuario

Aseguradoras que más resuelven.A favor del usuarios Créditos: Especial Heraldo Binario
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Debes saber que es al momento de hacer la compra, ya sea de un vehículo nuevo o usado, es sumamente importante que contrates una póliza de seguros con una aseguradora de carros. Tener un seguro de carro es indispensable para proteger a los propietarios de vehículos de cualquier riesgo asociado a un carro.

Al final, la tarea principal de las aseguradoras de carros es proporcionar a sus clientes protección financiera contra una serie de riesgos, incluyendo accidentes, robo, vandalismo, daños por incendio y responsabilidad civil. Es así que contratar la mejor aseguradora posible será esencial si lo que quieres es sacarle el mejor provecho a tu inversión, por ello en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) dieron a conocer cuáles son las aseguradoras que resuelven más quejas a favor de los usuarios. 

Sigue leyendo y descubre aquí cuál es la aseguradora que más te conviene si buscas alguna que más resuelva a favor del usuario, seguramente te ahorrarás un buen dolor de cabeza si escoges la aseguradora más adecuada. 

¿Cuál es la aseguradora que más resuelve a favor del usuario? 

De acuerdo con el comunicado de prensa más reciente de la CONDUSEF, las aseguradoras con mayor porcentaje de resolución a favor del usuario fueron las siguientes en el periodo de enero a diciembre 2022:

  1. MetLife México con 38%
  2. Zurich Santander con 29%
  3. CitiBanamex Seguros con 24%.
Aseguradoras mejor calificadas

Los productos más reclamados de las principales aseguradoras fueron:

  • Daños Automóvil con 50% de participación
  • Vida Individual con 31%
  • Gastos Médicos Mayores con 6%

Para el porcentaje de resolución favorable al usuario: en Vida Individual fue de 39%, Daños Automóvil con 12% y en Gastos Médicos Mayores con 11%. Por último, la CONDUSEF destaca que las principales causas de reclamación en las aseguradoras fueron: Negativa en el pago de la indemnización con 38%, Solicitud de cancelación del contrato y/o póliza no atendida y/o no aplicada con 16%, e Inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización, el 10%.

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