AGUAS CON TU ASEGURADORA

Estás son las peores aseguradoras de autos en 2022, según Condusef

¿Estás pensando en adquirir un seguro para tu auto? La Condusef te dice cuáles son las peores aseguradoras de autos.

Aseguradoras. Estas son las peores según la Condusef.
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Contar con un vehículo implica una variedad de costos y gastos imprescindibles para el correcto funcionamiento del automóvil: gasolina, mantenimiento, revisiones, entre otros. Sin embargo, existe un cargo más que puede garantizar tu seguridad y el de tu coche ante cualquier eventualidad: un seguro de auto

Para ello, de manera lógica, se debe recurrir a una de las tantas aseguradoras de autos que existen actualmente en el mercado. Y es que sin importar el tipo de auto que manejes, cada aseguradora puede ajustarse a tus necesidades y presupuesto. 

Sin embargo, y por más benéficas que puedan ser, es un hecho que también existen aseguradoras de autos que dejan mucho que desear y que puede, incluso, perjudicarte. Para ello, la Condusef ha identificado cuáles fueron las más ineficientes en el 2022 para que las tengas en cuenta antes de elegir la que mejor para ti. 

Las peores aseguradoras de autos según la Condusef 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió, durante el año pasado, 30,564 quejas o reclamaciones respecto a la ineficiencia de diversas aseguradoras de autos

Este número, por más elevado que parezca, representó un 5.4% menos respecto al 2021. Cabe destacar que del total de quejas del 2022, el 72% se destinaron o se concentraron en la siguiente lista de 11 aseguradoras: 

  • Zurich 
  • Citibanamex Group 
  • Quálitas 
  • Axa 
  • Grupo Nacional Provincial (GNP) 
  • Seguros Banorte 
  • Santander Seguros 
  • MetLife México 
  • Mapfre 
  • Chubb 
  • BBVA Seguros 

Dentro del mismo estudio, la Condusef detectó las áreas o motivos por el que las personas realizan más quejas, entre las más mencionadas se encuentran: 

  • Negativa del pago de indemnización - 38% 
  • Solicitud de cancelación del contrato o póliza no atendida o aplicada - 16% 
  • Inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización - 10% 

Cabe destacar que, de acuerdo con la Condusef, las aseguradoras de autos fueron las que mayor número de reclamos han originado respecto a otro tipo de seguros. Con un 50% de quejas, este tipo de seguros superan, por un gran porcentaje, a otras aseguradoras como las de retiro, con un 31% y las de tipo de Gastos Médicos Mayores con un 6%. 

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