Fue hace unos días cuando la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (CANACO) anunció su petición, justificando que esto tiene como fin que los trabajadores tengan recursos económicos adicionales para que puedan aprovechar los descuentos y promociones que en los productos y servicios que participaran durante este Buen Fin. Y es que este evento está próximo a llegar durante el fin de semana del 17 al 20 de noviembre.
Tras la petición realizada por la CANACO para que las empresas y patrones adelanten el aguinaldo para que que los trabajadores puedan consumir en El Buen Fin 2023, aquí te contamos a quiénes sí les tocará este adelanto. Y es que para esta edición de El Buen Fin se espera una derrama económica de 13 mil 350 millones de pesos más, lo que representa un 10% más que en la edición pasada. Es así que hasta el momento se sabe que a los trabajadores del Gobierno Federal sí se les adelantará una parte de su aguinaldo, con el fin de apoyarlos para este evento de descuentos y ofertas.
Te podría interesar
¿Por qué se adelanta la entrega de aguinaldo 2023?
De acuerdo con la Ley Federal de Trabajo (LFT), establece que los trabajadores del sector privado tienen que recibir el pago de su aguinaldo antes del 20 de diciembre de cada año. Cabe señalar que esta fecha puede cambiar si cae en un día inhábil, pero las empresas y patrones siempre deben de depositar antes de dicha fecha.
Te podría interesar
Esto es distinto para los trabajadores del sector público, ya que a ellos se les deposita esta prestación en dos partes: la primera parte correspondiente al 50%, debe ser depositado a más tardar el 15 de diciembre, mientras que la segunda parte puede ser hasta el 15 de enero.
¿Cómo comprar durante El Buen Fin?
Si deseas saber qué tiendas participarán durante esta edición de El Buen Fin puedes checarlo en su portal oficial en el siguiente link: https://www.elbuenfin.org. Asimismo, debes saber que podrás encontrar una serie de descuentos y promociones, tanto en tiendas físicas como plataformas digitales, donde aceptarán como forma de pago tarjetas de débito y crédito, efectivo, además de pagos a meses sin intereses.