En el ámbito empresarial es fundamental tener una buena relación entre los jefes, directivos y los empleados y es que de esta manera se podrá lograr que haya más productividad, y por otro lado, tener a los trabajadores mucho más contentos. Por eso, es que hay varias maneras de poder contar con esa posibilidad que va desde un buen aumento de sueldo para todos o con acciones que no tiene que ver con lo económico. En este caso, vamos a destacar los cinco consejos que debes seguir si quieres tener empleados productivos y felices.
En los últimos días hacíamos mención a algo que se había puesto de moda, que se trataba del salario emocional y es que es definido como el conjunto de beneficios no económicos que contribuirán al bienestar de los trabajadores y esto se logra tomando algunas medidas que serán claves y que harán que el ambiente laboral sea mucho más armonioso.
Te podría interesar
En este caso, si lo que buscas es tener empleados felices y productivos, debes seguir estos cinco consejos de parte de algunos expertos. En primer lugar mencionamos el respeto por las personas, que hace referencia a la valoración que permite al ser humano aceptar, reconocer y apreciar las cualidades tanto hacia nosotros como a los demás. Con este consejo quiere decir el no ofender al otro, aprender unos de otros, mejorar colaboración y productividad, entre otros.
Te podría interesar
El segundo consejo que puedes seguir para mejorar la productividad de los empleados es con la escucha activa/escuchar por aprender que hace referencia a una estrategia de comunicación y esto implicará mostrar una disposición para escuchar a los demás, atención enfocada, retener lo escuchado, evitar hacer juicios de valor, entre otros. El tercer consejo consiste en la capacidad intelectual vs inteligencia emocional donde el primer concepto es medir la inteligencia de una persona, representar el saber y el otro concepto no es una habilidad no innata y tiene enormes ventajas como adaptarnos a cualquier situación, ser conscientes de los errores, entre otras.
Los dos últimos consejos para mejorar la productividad del empleado consisten en la empatía y error o irresponsabilidad. El primero hace referencia a la habilidad social y comunicación y que se basa en tres pilares como la transparencia, autocontrol, aceptación incondicional y en el ámbito laboral se relaciona con que hay que trabajar en equipo, con la atención al público, el respeto por las diferentes opiniones, entre otras. Por último, sabemos que cometer un error es inevitable y por eso, se debe aceptar la responsabilidad para no caer así en la mentira.