Desde que llegó la pandemia por COVID-19 muchos trabajadores cambiaron las oficinas por sus casas, ya que diversas empresas apostaron por el Home Office para reducir gastos y mantener a sus empleados seguros de los contagios mortales que llegaron con esta enfermedad, pero con el paso de los años parece ser que el teletrabajo ha resultado en una insatisfacción por parte de los contratados, ya que el estar laborando desde su residencia no parece ser tan feliz como pensaron en un principio, al contrario, se está volviendo tedioso y muy pesado.
Te podría interesar
De acuerdo a una encuesta realizado por Indeed, los trabajadores que se encuentran a distancia tienen una insatisfacción laboral mayor, pues esta empresa dedicada a la búsqueda de empleados llegó a la conclusión que uno de cada seis afirma que su trabajo ya no es "bueno" y lo consideraban mejor cuando se realizaba de forma presencial.
Te podría interesar
Bill Richards, director general de Indeed en el Reino Unido, destacó que el trabajar desde casa a distancia mejora la conciliación de la vida laboral y familia, pero también conlleva un lado negativo, el cual es que los empleados no cuentan con la satisfacción, orgullo y propósito de realiza un mejor trabajo o mejorarlo, ya que se e encasillan en una rutina que se vuelve aburrida y pierden el inetrés que tenían.
"Los trabajadores totalmente remotos también tienen más probabilidades de encontrar más difícil sentirse conectados a la cultura de una empresa y potencialmente perder oportunidades de desarrollo en persona", determinó el estudio.
En el resultado se informa que el 60% de los empleados remotos afirmaron sentirse orgullosos de su trabajo, teniendo en compación que los que sasisten a oficina son el 66% y en los trabajadores híbridos la cifra aumenta al 70%. Esto se debería a que la interacción entre compañeros de trabajo también es importante para el desarrollo de un buen trabajo, lo cual se ha perdido en los últimos años.