Todas las personas para poder subsistir y tener una estabilidad económica, buscan un empleo y se convierten así en trabajadores, ya sea de una empresa, de una institución o de alguna persona en particular. A cambio de esa labor que realizan, reciben un salario que, en muchos casos, no termina siendo suficiente. En un estudio reciente, se ha comprobado que los trabajadores que tienen fatiga pueden llegar a ser muy perjudicial para las empresas que suelen bajar su productividad y también sus ingresos.
En estos tiempos modernos, son cada vez más los trabajadores que buscan su bienestar personal y por eso escogen aquellos trabajos donde haya un buen clima laboral, se sientan cómodos, no sean presionados por parte de sus superiores y por último, perciban un buen salario. A su vez, el trabajo home office se ha vuelto cada vez más frecuente y es que para estar desde sus casas, las personas deciden quedarse en sus hogares.
Te podría interesar
Sin embargo, en muchos casos sucede que los trabajadores empiezan a sentir fatiga con el solo hecho de trabajar desde sus casas y es que de acuerdo a un informe reciente realizado por ‘The state of burnout in tech’ realizado por la compañía Yerbo, dos de cada cinco empleados pertenecientes a la industria de la tecnología, sufren el cansancio y pueden llegar a padecer lo que se conoce como fatiga laboral. Este término ha sido definido por la Organización Mundial de la Salud como la sensación de agotamiento, cansancio o falta de energía.
Te podría interesar
Pero, los trabajadores no serán los únicos que padecerán la fatiga laboral y es que también causará una gran consecuencia en las empresas, y es que desde la IMSS advirtieron que si no se trata esta problemática, puede llegar a causar depresión, irritabilidad, falta de energía y de voluntad para asistir a los lugares de trabajo. Según el Workforce Institute de Gran Bretaña, el agotamiento se asocia con accidentes o dificultades para concentrarse en sus tareas.
Por otro lado, desde el Consejo Nacional de Seguridad, manifestaron que en una plantilla de mil trabajadores, las empresas pueden perder hasta un millón de dólares al año por problemas relacionados a la fatiga. Según este instituto, una de las consecuencias de la fatiga en los trabajadores, son las largas jornadas de trabajo, lo que impacta en la productividad de las empresas. Por último, llegaron a la conclusión de que aquellas personas que tienen un turno nocturno, son más propensas a tener fatiga laboral.