GANAR-GANAR

¿Qué beneficios tiene el trabajo remoto en las empresas?

No solo los empleados tienen beneficios con el Home Office, estas son las ventajas que obtienen también las empresas

¿Cuáles son los beneficios del trabajo remoto o home office?.Para las grandes empresasCréditos: Adobe Creative
Por
Escrito en EMPRESAS el

Quizá uno de los pocos cambios positivos que la pandemia por covid-19 dejó para varios sectores de la población en México y el resto del mundo, sea el hecho de que varias empresas y empleadores tomaron la decisión de implementar el trabajo remoto o home office en sus centros de trabajo. 

Para el trabajador o empleado esto representa una gran ayuda tanto económica como en el sector físico-mental, al ahorrarle varias horas de estrés por costos de transporte, tiempo de traslado e incluso aumentar cuando por lo menos una hora más de su sueño.

Sin embargo, poco se ha hablado de los benficios que las grandes empresas también tienen al adoptar el trabajo remoto o home office. Por ello, si tú eres empleador o en tu empresa siguen debatiendo si dejar o no el trabajo remoto, esta nota será de mucho interés para ti. 

¿Cuáles son los beneficios del trabajo remoto o home office para las empresas? 

Aunque indudablemente, los principales beneficiados con la adopción del trabajo remoto sean las y los trabajadores, lo cierto es que este esquema de trabajo también trae un par de ventajas y beneficios para las empresas, por ello deberían valorar dejar el trabajo remoto cuando menos un par de días por los múltiples beneficios que a continuación listamos: 

Mayor productividad para el empleado y por consiguiente para la empresa: varios estudios elaborados por grandes firmas del sector de recursos humanos señalan que un empleado feliz trabaja más motivado y eso se traduce en mejores resultados finales para la organización.

Ahorro de gastos en servicios básicos: el tema económico quiza sea el principal aliciente para que las grandes empresas y corporativos comiencen a adoptar el modelo de trabajo remoto, ya que el pago de luz, agua, mantenimiento, papel de baño y demás servicios básicos se reduciría de manera drástica.

Ahorro en la renta de gran mobiliario y edificio: por último pero quiza el más importante y ligado al punto anterior se encuentra el gran ahorro en materia de mobiliario (al ya no necesitar tanta gente en oficina) y quiza mucho más grande el de la renta por el edificio.

Con esto no queremos decir que de un día para otro ya no necesitarán un lugar físico para el trabajo, pero quiza sí podría bajar el costo de la renta al buscar un edificio más pequeño, que de manera monetario impactaría mucho a los números financieros de la empresa. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.