Este viernes Citigroup Inc. informó a sus trabajadores en Estados Unidos que despediría a las y los empleados no vacunados a partir del 14 de enero de 2022. Este aviso se alinea a una política que fue anunciada en octubre de 2021, misma que exige al personal que se inocule contra COVID-19 como condición para trabajar, de acuerdo con Forbes México.
Sin embargo, el banco precisó en aquel entonces que analizaría, caso por caso, las exenciones a la inoculación por motivos religiosos o médicos, o cualquier otra adaptación por ley estatal o local.
Te podría interesar
Citigroup cumplirá ‘amenaza’
En ese sentido, Citigroup sería la primera empresa de Wall Street que cumple con la política de ‘sin vacuna, no hay empleo’. Al mismo tiempo, compañías de la industria financiera aún analizan si es seguro obligar a las y los empleados a presentarse en la oficina, en un contexto donde la variante ómicron avanza a gran escala.
Te podría interesar
Además, en ese momento Citigroup aseguró que estaba cumpliendo con la política del gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, la cual exige que todos los empleados que respaldan los contratos gubernamentales estén vacunados; el Estado continua siendo un cliente “grande e importante” para ese banco, explicó Sara Wechter, directora de recursos humanos, en un publicación de LinkedIn.
Cabe resaltar que diversas organizaciones financieras han pospuesto sus planes de regreso a la oficina. En tanto otras compañías están alentando al personal a trabajar de manera remota, vacunarse y hacerse pruebas de COVID-19 de manera periódica.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.