EPIC GAMES VS APPLE

Microsoft y 32 fiscales estatales respaldan a Epic Games en su batalla judicial contra Apple

Los aliados del desarrollador de Fornite presentaron documentos que aportan datos a la investigación; los remitentes no están implicados de forma directa en la batalla legal, pero han mostrado su preocupación ante el poder que ejerce Apple.

Créditos: Especial
Por
Escrito en EMPRESAS el

La batalla en tribunales que sostienen Epic Games y Apple es una que interesa, no solo a los programadores de aplicaciones, sino a la justicia estadounidense, así como otros jugadores importantes en el sector tecnológico. De hecho, la desarrolladora de Fornite ha recibido apoyo en su lucha contra el fabricante de iPhone.

Aliados de Epic Games en su batalla contra Apple

Según Europapress, Microsoft, Electronic Frontier Foundation (EFF) y los fiscales generales de 35 estados han presentado informes que respaldan el caso de Epic Games vs Apple ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos.

Con el objetivo de demostrar que Apple ejerce un monopolio en la distribución y los pagos en aplicaciones de sus dispositivos, se han presentado documentos que aportan datos a la investigación, cuyos agentes no están implicados de forma directa en la batalla legal.

Asimismo, los estados argumentan que el tribunal de distrito afirmó de manera equivocada que la primera sección de la Ley Sherman Antitrust, fundamental de la ley antimonopolio estadounidense, no se aplicaba a los contratos unilaterales como los términos que Apple impuso a los desarrolladores de apps.

En un escrito, los fiscales señalan que el tribunal tampoco consideró adecuado el daño del supuesto comportamiento anticompetitivo de Apple frente a los beneficios que obtiene.

Al respecto, Microsoft indicó que tiene motivos para estar preocupado por el “extraordinario poder de guardián” de Apple a pesar de su tamaño, lo que incluye un comportamiento anticompetitivo.

Además, Micrososft considera que la prohibición que impuso Apple a Epic Games, al dejarlo fuera de los servicios de juegos en la nube en la App Store, perjudica también al servicio de suscripción Xbox Game Pass Ultimate.

En el mismo tenor, la EFF también expresó preocupaciones sobre el daño que puede traer a la competencia el comportamiento de Apple. También dijo que el tribunal de distrito tuvo algunos errores cuando supuso que los clientes conocían claramente las políticas de la big tech, al momento de unirse a la plataforma.

Recordemos que la disputa entre Apple y Epic Games comenzó en 2020, cuando el desarrollador de Fornite introdujo un sistema de pagos alternativo al de la tienda de aplicaciones del fabricante de iPhone.

En dado caso que Epic ganará su apelación, es posible que Apple tenga que reformar aún más la App Store. Sin embargo, nada está dicho aún.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.