La llegada del comercio electrónico ha impulsado a otras industrias, como el sector logístico, el cual ha visto un crecimiento acelerado a partir de la crisis sanitaria. En este contexto, la aerolínea Aeroméxico dio a conocer que incursionará en el mercado logístico, en el sector de paquetería de entrega a domicilio. Sin embargo, la operación de servicio será gradual; en un principio estará disponible en seis ciudades de México. La compañía tiene la meta de repartir más de 27,000 paquetes en su primer año.
Te podría interesar
Aeroméxico Cargo, el nuevo servicio de envío de paquetes
De acuerdo con Alejandro Méndez González, vicepresidente senior de Aeroméxico Cargo, la división de envíos de paquetes, crearon este nuevo servicio porque la infraestructura y la red de conectividad de la aerolínea les permite innovar en soluciones que son útiles para sus clientes.
En ese sentido, la aerolínea acotó que esta alternativa en un principio estará disponible en seis ciudades para que los clientes puedan recibir la paquetería en la ubicación que requieran y les permitirá realizar envíos desde los sitios que forman parte de la red nacional de la compañía.
“Será posible realizar envíos a domicilio a la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Tijuana y Cancún. Los paquetes podrán ser de hasta 80 kilogramos por pieza y con dimensiones máximas de 145x125x80 centímetros para mercancías de hasta 100 mil pesos mexicanos”, precisó en un comunicado.
Además, Aeroméxico Cargo operará en más de 35 aeropuertos del país, así como en múltiples destinos internacionales en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.