Con menos de un año de vida, la startup mexicana Jork ya consiguió un lugar en el exclusivo grupo de compañías catalogadas como unicornios, junto a Kavak, Bitso, Clip y Konfio. Este hito lo logró después de levantar 260 millones de dólares en una ronda de inversión, con lo que su valuación se disparó a los 1,200 millones de dólares.
Te podría interesar
¿Qué es y cómo funciona Jork? ¿Es confiable?
Jork surgió como una solución más para adquirir artículos de tiendas de conveniencia o pedidos de supermercado. Sin embargo, se diferencia de otros servicios de entrega por llevar la mercancía en menos de 15 minutos y apoyarse de una base de proveedores locales, con lo que los clientes evitan salir de su domicilio y recibir en minutos sus compras.
Además, Jokr cuenta con más de un millón de usuarios en América Latina y tiene como objetivo expandir sus operaciones en otros países de la región, así como en Estados Unidos.
De esta manera, los inversores extranjeros han confiado en Jork y han apostado por el mercado y talento mexicano. Además, su modelo de negocio hace que las empresas con las que colabora sean más comprometidas con el servicio y atención que brindan, esto mejora los procesos complejos y simplifica el esfuerzo.
Cabe mencionar que Jokr comenzó sus operaciones con apenas tres tiendas. En la actualidad ya tiene 200 centros en 15 ciudades del mundo, distribuidas en México, Colombia, Brasil y Estados Unidos.
Ahora que Jokr se ha convertido en un unicornio, este escenario favorece a los negocios tecnológicos del país para atraer inversiones que impulsen el potencial de este sector.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.