Ante las vísperas del mayor evento de descuentos en los Estados Unidos, el Black Friday uno donde las personas pierden la cabeza por realizar sus compras más grandes y desembolsan millones de dólares para reactivar la economía de nuestro país, los empleados de la plataforma de comercio electrónico o e-commerce más famosa a nivel mundial: Amazon, amenazan a la directiva de la empresa con irse a huelga.
Te podría interesar
La razón de esta posible huelga es que los mismo empleados alegan que Amazon es una de las corporaciones más poderosas en el planeta, encabezado por una de las personas más rica del mundo: Jeff Bezos, pero esto no empata con la cultura de trabajo presente en la organización, donde la falta de buenos sueldos e incentivos está presente:
Durante la pandemia de Covid-19, Amazon se convirtió en un corporación de un billón de dólares, con Bezos convirtiéndose en una de las personas en la historia en acumular $200 mil millones en riqueza personal. Mientras tanto, en el almacén de Amazon los trabajadores arriesgaron sus vidas como trabajadores esenciales, y sólo se ha recibió un ligero aumento de sueldo.
Make Amazon Pay
¿Cuáles son las peticiones de los empleados de Amazon?
Son 25 las peticiones que el documento de Make Amazon Pay ha recolectado, algunas de las más importantes son:
- Aumentar el salario de los trabajadores en todos los almacenes de Amazon de acuerdo con la aumento de la riqueza de la corporación, incluida la prestación por condiciones de vida peligrosas y pago de prima por horas pico.
- Negociar un tiempo de descanso adecuado para garantizar un trabajo seguro.
- Suspender el severo régimen de productividad y vigilancia de Amazon ha utilizado para exprimir a los trabajadores, lo que viola sus derechos y pone en peligro su seguridad.
- Extender la licencia por enfermedad pagada a todos los trabajadores de Amazon, para que ningún trabajador tiene que elegir entre su salud o su trabajo.
- Permitir que los trabajadores en sitios sin representación en el lugar de trabajo elegir independientemente comisiones de salud y seguridad, que negocian con Amazon para garantizar un ritmo de trabajo seguro para evitar lesiones repetidas.
- Divulgar el protocolo de la corporación para el seguimiento y la presentación de informes Casos de COVID-19, así como listas actualizadas de casos de infección y muerte entre todos los trabajadores de los almacenes de Amazon, por instalación.
Cabe destacar que el documentado ha sido firmado por empleados de todo el mundo: Canada, Europa, India y EU principalmente.
Hasta el momento, Amazon no s eha pronunciado sobre el riesgo que la huelga representa para el movimiento de Black Friday o si dará cumplimiento a todo el pliego petitorio de sus empleados.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.