ROBOTS VS HUMANIDAD

¿Cómo es por dentro el almacén de Amazon MÁS GRANDE del mundo? Por 10 robots hay un humano

A pesar de toda la tecnología que emplea la compañía de comercio electrónico de Jeff Bezos, todavía depende de las personas para realizar varios procesos.

La planta de Amazon más grande de Estados Unidos / Foto: rew-online.La planta de Amazon más grande de Estados Unidos / Foto: rew-onlineCréditos: rew-online
Por
Escrito en EMPRESAS el

El centro de almacén y de distribución más grande y nuevo de Amazon emplea robots que hacen de todo y muy rápido. Esta planta de última generación se localiza en Stanon, Filadelfia y le ha costado 250 millones de dólares a la empresa de Jeff Bezos. Sin embargo, la fuerza laboral a penas llega a mil personas, mientras que la mayoría de las tareas las ejecutan robots.

La planta de Amazon más grande de Estados Unidos

La planta comprende de cinco pisos y es tan grande como 17 campos de fútbol. En ese lugar los robots son guiados por sensores ópticos y de movimiento, para hacer giros muy próximos entre sí; seleccionan y transportan en todo momento, desde el almacenamiento hasta la entrega de las mercancías que se venden a través de Amazon.

Asimismo, hora tras hora, los robots mueven las pilas de cajas y las mueven a través de los pisos, deteniéndose ante el personal humano que agitan dispositivos electrónicos para verificar los pedidos. Luego, los trabajadores empaquetan los productos clasificados en transportadores para llevarlos a los cargadores para su entrega.

La proporción 10-1 de Amazon

Son alrededor de 10,000 robots, construidos por Amazon, los que superan a los 1,000 trabajadores humanos recién contratados y que pasan jornadas de trabajo de 10 a 12 horas en el complejo de más de 343,741 metros cuadrados, en una antigua fábrica de General Motors.

¿Esa proporción de 10 a 1 significa el fin de la contratación de personas? Amazon continua contratando, no solo la alta rotación de personal, sino porque su servicio es tan demandado que sigue construyendo más centros, agregando personas para ejecutarlos, haciendo cosas que los robots aún no logran hacer. Por ahora.

Además, la nueva instalación de Amazon se encuentra en una etapa de "aceleración", por lo que se espera que de manera eventualmente llegue a emplear entre 4,000 y 5,000 trabajadores, a medida que el trabajo se expanda en los próximos años, según el vocero de la compañía, Steve Kelly.

Aunque Amazon detalló que la automatización de sus plantas “libera” a los trabajadores de tareas aburridas y repetitivas, los propios empleados se han quejado de que la producción automatizada ha ido acompañada de trabajar a marchas forzadas y un incremento en la tasa de lesiones superior a la media.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas