ECOMMERCE

Empresas chinas vetadas de Amazon demandan a la compañía de Jeff Bezos

Aunque no niegan haber pedido opiniones positivas a sus propios clientes, a cambio de tarjetas regalo, aseguran que la retención de sus ganancias por parte de Amazon es ilegal.

¿Amazon es abusiva con el uso de su política? / Foto: Amazon.¿Amazon es abusiva con el uso de su política? / Foto: AmazonCréditos: Amazon
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Hace unas semanas, Amazon dio a conocer que vetó a cerca de 600 empresas chinas por comprar reseñas falsas. Ante esta situación, un grupo de compañías que incumplieron con la política del ecommerce estadounidense han emprendido una demanda colectiva; acusan a la empresa de Jeff Bezos de tomar decisiones abusivas.

¿Qué empresas chinas demandan a Amazon?

La demanda colectiva esta integrada por empresas como Sopownic, Slaouwo, Deyixun, Cstech, Recoo Direct, Angelbliss y Tudi.

En ese sentido, las compañías comercializaban accesorios como auriculares, cargadores u otros accesorios para teléfonos inteligentes. En muchos casos pedían a los compradores que dejaran una opinión a cambio de algún beneficio, como tarjetas de regalo.

¿Por qué demandan a Amazon, si incurrieron en malas prácticas?

Las empresas afectadas por el veto acusan a la compañía de Jeff Bezos de retener sus ganancias tras la prohibición de vender productos en Amazon, la cual derivó por no respetar la política de vendedores.

De hecho, no niegan haber violado la política de vendedores al momento de ofrecer a sus clientes un producto gratuito, un reembolso o una tarjeta de regalo por esas reseñas positivas. Sin embargo, señalan que la retención de fondos es ilegal e indebida.

¿Amazon es abusiva con el uso de su política?

Aunque Amazon hasta ahora no ha declarado nada con respecto a la demanda colectiva, The Verge refiere que el acuerdo de soluciones comerciales del ecommerce establece que pueden retener cualquier pago si comprueban que hay un incumplimiento de las condiciones pactadas.

“Si determinamos que sus acciones o su actuación pueden dar lugar a devoluciones, reembolsos, reclamaciones, disputas, infracciones de nuestras condiciones o políticas u otros riesgos para Amazon o terceros, podremos, a nuestra entera discreción, retener cualquier pago a usted durante el tiempo que determinemos que persisten los riesgos relacionados para Amazon o terceros”.

Ante la medida, las empresas chinas que demandaron a Amazon se defienden al referir que es la compañía estadounidense la que gestionaba la logística de sus productos. Por lo que debería tener conocimiento de que se estaban ofreciendo tarjetas regalo a aquellos usuarios que compartían opiniones positivas en la página del producto.

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