El mundo de las criptomonedas es un escenario que nunca deja de sorprender a los inversores y entusiastas. En medio de la maraña de monedas digitales, el reciente ascenso de Shiba Inu (SHIB) llama poderosamente la atención de la comunidad cripto. ¿Qué está detrás de este comportamiento semanal y qué señales nos ofrece para el futuro?
El auge de Shiba Inu no es un caso aislado en el mundo de las criptomonedas. En los últimos años, hemos sido testigos de un crecimiento significativo de los activos digitales que no son Bitcoin o Ethereum. Estas monedas alternativas, a menudo denominadas "altcoins", han demostrado su capacidad para ganar terreno y atraer la atención de los inversores.
Te podría interesar
El caso de SHIB es particularmente interesante debido a su origen como una criptomoneda meme. Surgió como una especie de homenaje a la popular raza de perro Shiba Inu, solo hay que recordar al recientemente fallecido Cheems, uno de los principales propulsores del fenómeno de esta raza de perros. Pero más allá de su origen divertido y su logo de un Shiba Inu enroscado, SHIB ha demostrado ser una criptomoneda que no debe subestimarse.
Te podría interesar
Después de tocar un mínimo cercano a 0.000007195 dólares a mediados de junio, esta moneda ha estado fluctuando en un rango relativamente definido. Sin embargo, durante el sábado 23 de septiembre, rompió este patrón al alza, marcando una racha ascendente que ha capturado la atención de los inversores y de medios especializados.
Durante su revisión tanto Be In Cripto como Bitfinanzas retrataron los movimientos que sufrió la criptomoneda, pues su valor se había elevado un 3.49% a 0.000007529 dólares, si bien esta alza y valor no son tan altos como los valores del Bitcoin y Ethereum, su volumen de operaciones sí, pues tuvo un crecimiento de 35% en las últimas 24 horas.
Esta mayor actividad en el mercado ha contribuido a que la criptomoneda mantenga un desempeño positivo, logrando una modesta ganancia del 1.66% en un periodo de siete días.
El reciente salto del 627% en la tasa de quema de SHIB es un indicador intrigante. Este aumento puede señalar que los inversores han recuperado la confianza y están contribuyendo activamente a la reducción de la oferta de la moneda, lo que, en teoría, podría conducir a un aumento en su precio.
Quema de tokens
La quema de tokens es una estrategia que ha ganado popularidad en el mundo de las criptomonedas. Consiste en retirar monedas de circulación, reduciendo así el suministro total. Esto, en teoría, puede aumentar el valor de la cripto. Sin embargo, es importante entender que la quema no es una solución mágica, ya que no genera beneficios adicionales ni casos de uso para el activo.
En el caso de SHIB, la tasa de quema aumentó un asombroso 627% el 21 de septiembre, resultando en la quema de más de 194 millones de tokens en un solo día, de acuerdo con datos de Shibburn. Sin embargo, es relevante mencionar que este aumento se debió a una sola transacción en la que se retiraron 137 millones de monedas de la circulación.
A lo largo de los últimos siete días, se han retirado más de 653 millones de SHIB de la circulación, lo que ha contribuido al aumento del valor percibido de la criptomoneda.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.