COMERCIO INTERPLANETARIO

Esta misión espacial es financiada con Dogecoin y ya tiene FECHA de lanzamiento

El artefacto estará equipado con una serie de sensores de última generación y una cámara de alta resolución,

Esta misión espacial es financiada con Dogecoin y ya tiene FECHA de lanzamiento.Créditos: Especial SpaceX
Escrito en CRYPTO el

Tecnología y exploración espacial, parecieran no tener ninguna relación con las criptomonedas, pero todo se agrupa en la Misión DOGE-1, pues en la siguiente colaboración entre la Geometric Energy Corporation (GEC) y SpaceX está lista para ser enviada al espacio y todo gracias al financiamiento con Dogecoin.

El DOGE es una criptomoneda que ha capturado la atención global por su origen lúdico y su repunte en el mercado de las criptodivisas, la moneda meme no solo fue el emblema de las conversaciones de Twitter en los últimos años ahora su trascendencia irá a parar al espacio gracias al uso de los recursos captados.

La misión que lleva por nombre el acrónimo de la criptomoneda surcará los cielos entre el 15 al 20 de noviembre de este año. Esta ambiciosa iniciativa marca un hito en la historia de la exploración espacial y tiene un objetivo claro: lanzar un satélite cúbico de aproximadamente 40 kg, diseñado para orbitar la luna terrestre. 

El artefacto estará equipado con una serie de sensores de última generación y una cámara de alta resolución, este ingenioso dispositivo llevará a cabo la crucial tarea de recopilar información y datos científicos por medio de imágenes de alta resolución y su capacidad de medir parámetros clave.

La elección de Dogecoin como fuente de financiamiento para esta misión no solo agrega un toque de singularidad al proyecto, sino que también pone de relieve la creciente adopción y aceptación de las criptomonedas en el ámbito global. 

Dogecoin, que comenzó como una broma en el mundo de las criptodivisas, ha evolucionado en una fuerza concreta en el mercado financiero digital, claro hay que destacar la intrínseca relación que existe entre el DOGE y Elon Musk.

No es casualidad de que el multimillonario y CEO de SpaceX, esté relacionado con la Misión DOGE-1, pues el magnate es conocido por sus contribuciones al campo de la tecnología y su pasión por la exploración espacial, además de ser un ferviente defensor de Dogecoin en las redes sociales, lo que por años generó un impulso en la popularidad y el valor de la moneda. 

El proyecto lleva varios años de desarrollo, de hecho en 2021 el vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX, Tom Ochinero, afirmó que la misión demostrará la aplicación de la criptomoneda más allá de la órbita terrestre y sentará las bases para el comercio interplanetario.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.