La NASA ha lanzado una emocionante convocatoria para estudiantes apasionados por la exploración espacial: la oportunidad de diseñar, desarrollar y poner a prueba sus propios rovers para futuras misiones a la Luna y Marte.
El Human Exploration Rover Challenge, que celebrará su 30.° aniversario este año, invita a estudiantes de escuelas secundarias y universidades de todo el mundo a participar en una carrera de obstáculos simulando los terrenos lunares y marcianos, mientras completan tareas científicas específicas.
Te podría interesar
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio realizó la invitación a estudiantes con un interés en la ciencia, la tecnología y la exploración espacial con un límite de tiempo, pues los participantes tienen hasta el lunes 21 de septiembre para enviar sus propuestas a la NASA.
Para brindar aún más orientación, la NASA organizará dos seminarios web el jueves 24 de agosto en los que abordará, por medio de expertos, los desafíos e información esencial sobre los procesos de propuestas, para realizar la inscripción es necesario acceder a este enlace.
Los estudiantes que participen en este desafío estarán inmersos en casos de uso propuestos por la NASA para rovers tripulados y no tripulados, incluida la exploración de regiones permanentemente sombreadas, la recarga de baterías, la transferencia de energía y datos con otros activos en la superficie, así como el almacenamiento de muestras recolectadas.
Vemitra Alexander, líder de actividades de desafío para la Oficina de Compromiso STEM de la NASA, enfatizó la importancia de que los estudiantes comprendan la razón detrás de un rover autónomo sin contacto y, si es posible, intenten repararlo.
Este desafío no solo es una oportunidad de aprendizaje, sino que también es una puerta de entrada al programa Artemis de la NASA, que tiene como objetivo llevar a la primera mujer ya la primera persona de color a la Luna.
Asimismo, el desafío es gestionado por la Oficina Regional Sudeste de Compromiso STEM de la NASA en Marshall y forma parte de los Desafíos Estudiantiles de Artemis, un conjunto de actividades que buscan fomentar el interés de los estudiantes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
En octubre, la NASA anunciará qué equipos tienen el honor de presentar sus rovers en el US Space & Rocket Center en Huntsville, Alabama, cerca del Marshall Space Flight Center de la NASA. Una vez seleccionados, los estudiantes deberán someter sus diseños y propuestas a meses de revisiones de diseño y seguridad, replicando el riguroso proceso de diseño de ingeniería empleado por los profesionales en la materia.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.