PIENSA ANTES DE INVERTIR

3 cosas que debes saber antes de invertir en Dogecoin: la criptomoneda favorita de Elon Musk

La criptomoneda del momento, gracias a su relación con el multimillonario Elon Musk, ha hecho que más se pregunte, ¿vale la pena invertir en este activo?

Dogecoin. Conoce si es bueno invertir en esta criptomoneda.
Por
Escrito en CRYPTO el

Los últimos días han sido una verdadera montaña rusa para Dogecoin: la criptomoneda favorita de Elon Musk. Y es que hasta hace algunos meses, este activo digital, el cuál nació como una especie de burla a los inversores de criptomonedas y que usó la imagen del tierno perro Shiba Inu llamado Kabosu como imagen, era uno más del montón. 

Sin embargo, el involucramiento de Elon Musk en el desarrollo de esta criptomoneda desató, desde el día de ayer, lo que el mismo empresario sudafricano esperaba: volverla protagonista del mercado. 

Y es que con un poco más de 48 horas desde que el también dueño de Twitter decidiera cambiar la icónica imagen del pajarito azul por el rostro de Kabosu, la criptomoneda experimentó un enorme crecimiento que logró revalorizar su precio hasta un poco menos de un dólar por unidad. 

Lo anterior, nos deja una gran duda, ¿es bueno invertir en este activo digital? 

3 cosas que debes considerar antes de invertir en Dogecoin 

Hasta la mañana del día lunes 3 de abril, el Dogecoin abrió con un precio de 0.079. Sin embargo, tras el cambio realizado por Musk ese mismo día, la moneda digital creció en un 35% alcanzando un precio récord. 

Cabe recordar que Elon Musk se encuentra estrechamente relacionado con esta criptomoneda debido a la fuerte inversión que ha realizado para su desarrollo, la misma que le ha ocasionado una demanda por más de 285,000 millones de dólares por parte de los inversores de la criptomoneda por crear una “pirámide financiera”. 

Sin embargo, la acción del día lunes dejó algo muy en claro: Musk tiene la capacidad de hacer crecer la moneda con apenas un movimiento. Aunque al día de hoy Dogecoin haya experimentado una baja en su precio, el cual se encuentra en 0.093 dólares por unidad, es innegable plantearse la idea de invertir en ella. 

Para esto, es importante tomar en cuenta diversos aspectos antes de invertir como: 

Conocimiento en el mercado de las criptomonedas

No porque el Dogecoin se encuentra en boca de todos no significa que debas ir corriendo a comprar tantos activos como puedas. Es importante que tengas una formación o capacitación previa en este sector antes de invertir en Dogecoin u otra opción. 

Otras inversiones

Las criptomonedas es una forma de inversión en la que tanto puedes ganar como perder. Por ello, no es recomendable que inviertas de forma agresiva sin contar con otros escenarios de inversión que te den un respaldo. 

Las criptomonedas suben y bajan

Nadie duda que el Dogecoin se ha convertido en la criptomoneda de moneda, sin embargo, esto no significa que lo sea para siempre. Por ello, es importante que tengas en cuenta que este sector está constituido como una inversión a largo o mediano plazo.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.