Para los amantes de las teorías y conspiraciones en esta nota les tenemos una historia que, aunque parezca algo poco probable no suena tan descabellada, se trata sobre la identidad del misterioso fundador de Bitcoin que, según un documento encontrado en un Mac, podría tratarse de Steve Jobs.
Hasta la fecha la verdadera identidad del creador del Bitcoin (BTC) sigue siendo uno de los grandes misterios en el mundo de la tecnología, y es que para las personas que no lo sepan este ha querido mantener en incógnito su identidad por lo que se solo se le conoce por su alias: Satoshi Nakamoto.
Te podría interesar
¿Por qué se piensa que Jobs fue el fundador de Bitcoin?
Fue el 9 de enero de 2009 cuando salió a la luz la versión 0.1 de Bitcoin en SourceForge, siendo Satoshi Nakamoto el programador detrás de la criptomoneda BTC, sin embargo, algunos creen que este es solo un seudónimo del verdadero creador o creadores. Y dicha teoría tomó fuerza debido al descubrimiento del usuario de Twitter “Josh D” (@schwa23).
Te podría interesar
Todo comenzó cuando Josh publicó imágenes de un documento original oculto que encontró por accidente en su equipo Mac. Dicho documento conocido como “The Bitcoin Whitepaper”, es el mismo documento que presentó Nakamoto el cual contiene toda la información inicial de Bitcoin, es decir, cómo funcionaba, sus aplicaciones y usos y cómo se debía manejar.
Sin embargo, en esa fecha no se le prestó mucho interés a este descubrimiento. Fue hasta esta semana cuando el tecnólogo Andy Baio respondió la publicación de Josh, donde afirmaba que él también había encontrado accidentalmente el archivo en su Mac.
“No hay respuestas reales aquí, pero también me topé con esta rareza (y tu hilo) mientras intentaba resolver un problema con la impresora, ¡así que escribí al respecto! Tal vez alguien por ahí tenga más información”, escribió Baio adjuntando capturas de su descubrimiento.
En su blog Waxy, Andy también describió cómo llegó a su descubrimiento: "Mientras intentaba arreglar mi impresora, descubrí que una copia en PDF del libro blanco de Bitcoin de Satoshi Nakamoto aparentemente se envió con cada copia de macOS desde Mojave en 2018”, comentó Andy Baio.
¿Por qué la teoría tiene coherencia?
Lo cierto es que hay muchas coincidencias que dan fuerza a esta teoría, la primera es que Satoshi Nakamoto es un nombre que proviene de Japón, el cuál es un país al que Jobs tenía un gran aprecio, sobre todo por su cultura, por lo cual viajaba con frecuencia la ciudad de Kioto, de hecho, llegó a asistir a una escuela japonesa Soto, de budismo zen.
Asimismo, otra gran coincidencia es que Satoshi Nakamoto, quien tenía una wallet de Bitcoin, cuyo valor actual es de 30 millones de euros, desapareció de internet en 2011, mismo año en que falleciera Steve Jobs, el 5 de octubre de 2011, y desde entonces no se ha movido ningún euro de dicha wallet.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.