APPLE

5 inventos de Steve Jobs que cambiaron el mundo | FOTOS

Más que un inventor, Steve Jobs es conocido como un tweaker; una persona que más que inventar, se dedicaba a ajustar y refinar dispositivos y tecnologías ya inventadas

5 inventos de Steve Jobs que cambiaron el mundo | FOTOS.Créditos: Pixabay/ Unsplash
Escrito en EMPRESAS el

Steve Jobs es descrito como uno de los grandes inventores del último siglo, y aunque el gurú de la tecnología ya falleció, siempre será recordado por sus grandes innovaciones. En Heraldo Binario te presentamos 5 de sus inventos que cambiaron al mundo.

Fue el 5 de octubre 2011 cuando falleció el magnate empresarial, pero con los grandes inventos que aportó al mundo, su legado nunca morirá. Para que te des una idea de lo creativo que era, su nombre aparece como el autor de 346 patentes en el registro de Estados Unidos.

Pese a que siempre será recordado como un gran inventor, entre su círculo más cercano de seres queridos, a Steve Job se le conocía como un tweaker; alguien que más que inventar, se dedicaba a ajustar y refinar dispositivos y tecnologías ya inventadas para simplificar su uso.

Aquí sus 5 grandes inventos que, definitivamente cambiaron al mundo:

Macintosh

Un gran salto en la carrera de Steve Jobs fue la presentación del Macintosh original (1984), la primera computadora de consumo con una interfaz gráfica de usuario.

En otras palabras, tenía un sistema operativo con ventanas e íconos, y un mouse para moverse entre ellos. Esta idea no se originó con Steve Jobs, pues es bien sabido que el empresario se inspiró durante una visita al centro de investigación de Xerox, donde ya se habían desarrollado todas estas ideas. No obstante, Jobs logró unificar todos estos conceptos en una revolucionaria computadora, agregando algunos toques propios.

La tipografía en pantalla

Una de las grandes innovaciones del Machintosh original que sorprendió a propios y extraños fue que en la pantalla mostraba la fuente elegida para el texto, y es que, hasta antes de su lanzamiento, lo que se dibujaba en las pantallas de las computadoras primitivas era solo un tipo de letra, como las máquinas de escribir.

Gracias a los esfuerzos de Steve Jobs es que la primera Mac lanzada al mercado tenía la capacidad de mostrarle al usuario distintos tipos de fuentes.

Ratón

Steve Jobs no fue el inventor del ratón (mouse), pero durante su trayectoria al frente de Apple, una de sus obsesiones fue perfeccionar este dispositivo para comunicarse con los ordenadores, aunque los resultados fueron bastante irregulares.

En una primera y exitosa etapa, Steve Jobs implementó un ratón que contaba con un único botón para comunicarse con el Macintosh original. Luego, persistió en la idea de un mouse con un solo botón, pero en diseño circular, lo que hizo que el gadget fuera muy incómodo para los usuarios.

Finalmente, Steve Jobs presentó los "Mighty Mouse” y “Magic Mouse”, corrigiendo el error y llevó su idea más allá, pues los ratones de Apple ya no tienen botones.

iMac (1998) + iPod (2001) + iPad (2010):

Estos tres gadgets pertenecen a la misma categoría y con ellos, el “tweaker” californiano se propuso reinventar tres dispositivos que le parecían inútiles: la computadora personal, el reproductor MP3 y la tablet PC.

En los tres casos su estrategia fue la misma, al liderar a talentosos equipos de ingenieros de software y diseñadores que dieron vida a varios prototipos. Así, Jobs escogió los que más le gustaron y el resultado fue el que ya conocemos.

iPhone

Este mismo “método Jobs” fue la clave para desarrollar el iPhone, el invento que para muchos engrandeció al presidente de Apple en 2007.

Más que reinventar el smartphone, el iPhone integró funciones de otros dispositivos móviles como reproductores MP3, GPS navegadores o incluso cámaras, con lo que fue un éxito de ventas una vez que se dio a conocer. 

La clave para integrar todas estas capacidades en una sola terminal fue reinventar el sistema operativo, volviendo a juntar piezas que ya existían: íconos, pantallas táctiles y control por gestos (como usar dos dedos para ampliar o reducir una imagen en el iPhone, o deslizar la pantalla para desbloquear el teléfono).

Tras el anuncio del iPhone en enero de 2007, los competidores de Apple comenzaron a trabajar en esta misma línea de productos, y de ahí surgieron las desavenencias de Jobs con ejecutivos de Google y Samsung, pues al “tweaker” le disgustaba que otros se inspiraran en sus creaciones.

¿Cuál de los principales inventos de Steve Jobs que te presentamos en Heraldo Binario es tu favorito?

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.