Una vez más la polémica rodea compltamente el caso de FTX y su ex dueño y ex CEO Sam Bankman-Fried, pues de manera reciente se reveló que podrían agregarsele nuevos cargos a la demanda penal que enfrenta contra las autoridades financieras de los Estados Unidos.
Estos después de que la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra Sam Bankman-Fried ha revelado que éste pagó poco más de 40 millones de dólares en sobornos a funcionarios del gobierno chino.
Te podría interesar
¿Por qué sobornaron a funcionarios del gobierno chino?
Este martes los fiscales federales del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) han revelado nueva información sobre sus investigaciones contra Sam Bankman-Fried, ex CEO de FTX, en el que revelan que Sam llegó a pagar sobornos de aproximadamente 40 millones de dólares a funcionarios del gobierno chino.
Te podría interesar
Lo anterior debido a que en noviembre de 2021, el gobierno chino ordenó congelar algunas cuentas del fondo de cobertura de Alameda Research, aliado de FTX, por lo que Bankman-Fried y terceros aún no identificados, decidieron implementar diversos métodos para descongelar las cuentas que valían al rededor de 1,000 millones de dólares en criptomonedas.
Sin embargo, tras el fracaso de dichos métodos, Bankman-Fried y sus socios, decidieron transferir 40 millones de dólares en criptomonedas para sobornar a funcionarios chinos para que descongelaran dichas cuentas, según los fiscales.
“Sam Bankman-Fried y otros, buscaron recuperar el acceso a los activos para financiar la actividad comercial adicional de Alameda Research. Esto, con el propósito de ayudar a Bankman-Fried y Alameda a obtener y retener más negocios”, se puede leer en el documento judicial.
Una vez realizada la transferencia, las cuentas fueron desbloqueadas inmediatamente, según la investigación. Tras este descubrimiento Sam Bankman-Fried enfrenta un total de 13 cargos en su contra.
¿Por qué era importante descongelar los fondos?
Sam Bankman-Fried utilizó el fondo de cobertura desbloqueado para seguir financiando las transacciones que generaban pérdidas de Alameda Research, la otra empresa fundada por Bankman-Fried, y que colapsó junto con la exchange FTX en 2022, tras los rumores de insolvencia de la plataforma.
Después de la caída de FTX, Bankman-Fried fue acusado con cargos civiles por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC). Mientras que Carolyn Ellison, (ex CEO de Alameda Research) y Gary Wang (cofundador de FTX), ya se declararon culpables de cargos por fraude electrónico y fraude de valores.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.