A más de 3 meses de la caída de la mega compañía de intercambio de criptomonedas, FTX, las consecuencias y cargos criminales sobre su ex CEO, Sam Bankman-Fried, continúan surgiendo y saliendo a la luz.
Y es que de acuerdo con las últimas noticias en torno a este caso que sacudió al mercado de los activos digitales y provocó graves consecuencias para un gran número de compañías e inversores, un tribunal federal de Nueva York ha acusado a Sam Bankman de 4 nuevos cargos.
Te podría interesar
Los nuevos cargos se unen de esta manera a las anteriores 8 acusaciones que el empresario de criptomonedas ya tenía en su haber. De acuerdo con diversas fuentes, de ser acusado por los nuevos cargos, Sam Bankman tendría 40 años adicionales de condena.
¿Cuáles son los nuevos cargos sobre Sam Bankman?
Arrestado el 12 de diciembre en Bahamas, Sam Bankman rozó la gloria y cayó a lo más bajo del abismo en un abrir y cerrar de ojos. Y es que luego de constituir una de las empresas de intercambio de criptomonedas más importantes del mercado financiero digital en los últimos años, todo cambió en noviembre de 2022 cuando FTX se declaró en bancarrota.
Por lo anterior, el también co-fundador de FTX huyó de los Estados Unidos con la finalidad de evitar la variedad de acusaciones que tiene en su contra. Sin embargo, luego de su captura, los cargos no dejan de aparecer hasta el día de hoy.
En primera instancia, fue acusado por la Comisión de Bolsa y Valores así como por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos por fraudes electrónicos. Sin embargo, y de acuerdo con Bankman-Fried, el ex director ejecutivo nunca tuvo la intención de cometer fraude por lo que no se considera responsable.
Sin embargo, el día de hoy se añadieron 4 nuevas acusaciones:
- Más de 300 donaciones políticas ilegales en los Estados Unidos con la finalidad de comprar influencia sobre la regulación de criptomonedas en Washington, DC.
- Fraude bancario sobre la Comisión Federal de Elecciones de Estados Unidos.
- Operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia.
- Actividad fraudulenta por medio de FTX y un fondo de cobertura vinculado a Alameda Reserarch.
Actualmente, Bankman-Fried se encuentra en arresto domiciliario con una fianza de 250 millones de dólares. El juicio en su contra daría inicio en octubre y de ser declarado culpable, enfrentaría una cadena perpetua.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.