EL FUTURO ES HOY, VIEJO

¿Qué son los dólares digitales y por qué serán tendencia en 2023?

El aumento de confianza respecto a las transacciones monetarias digitales ha puesto en boca de todos a los dólares digitales en este primer mes de 2023, ¿pero qué son realmente?

Dólares digitales. Serán tendencia en 2023.
Por
Escrito en CRYPTO el

El mercado financiero digital ha dado grandes pasos en su establecimiento y conformación durante los últimos años. Y es que además del ya establecido campo de las criptomonedas, así como la pronta circulación del Euro Digital, existe otra moneda que tomará al 2023 como sitio de pruebas para su consolidación: los dólares digitales

A comparación de la mayoría de monedas del mercado crypto, los dólares digitales funcionan a través de fondos reales de dinero. Es decir, son una moneda de cambio además de ser muy útiles para el ahorro y realizar pagos y compras de productos. 

Sin embargo, es su capacidad de brindar seguridad a los usuarios lo que la pondría en lo más alto de las monedas digitales durante el 2023. ¿Será su año de confirmación o se convertirá en otro activo digital del montón? 

¿Qué son los dólares digitales? 

Como mencionamos anteriormente, los dólares digitales, o USD Coin, son activos digitales que toman el lugar de un dólar físico y que se clasifican dentro de la categoría de monedas estables. Este concepto, como dice su nombre, se trata de criptomonedas que se mantienen estables y firmes todo el tiempo. 

Criptomonedas como Bitcoin, Dogecoin, Ethereum, Litecoin, entre otras, forman parte de esta categoría y son sumamente usadas por las personas que buscan estabilidad ante fluctuaciones extremas.

Por lo anterior, los dólares digitales se emitirán de forma centralizada y estarán respaldados por la Reserva Federal de los Estados Unidos. 

Beneficios de los dólares digitales 

De acuerdo con el portal de empleos y reclutamientos, uno de los más importantes del mundo, Glassdoor, el uso de los dólares digitales se traduce en diversos beneficios para el usuario como la protección de su salario en tiempos de devaluación así como la inflación.  

Si bien se tratan de activos concentrados en la movilización del mercado digital además de ayudar a una mayor inclusión financiera debido a que el 5% de los hogares en Estados Unidos no cuentan con una cuenta bancaria, también serán un importante apoyo para el ahorro. Sin embargo, esta función podría desvirtuarse debido a la obtención de los recursos de manera muy fácil. 

Cabe recordar que para Estados Unidos, el potencial desarrollo de los dólares digitales corresponde a una reacción ante la volatilidad del mercado y los infortunios de los exchanges. De igual manera, es importante señalar que la entrada en vigor de esta moneda no sería de forma inmediata; se llevaría de forma gradual. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.