LE CAYÓ LA LEY

Do Kwon, fundador de la criptomoneda Terra-Luna será buscado por Corea del Sur y la Interpol

Corea del Sur emite orden de prisión en contra del fundador de la criptomoneda Terra-Luna, alegan fraude

Terra-Luna.Fundador es buscado por la Ley Créditos: Adobe Creative
Escrito en CRYPTO el

Muy seguramente recordarás a la famosa stablecoin o criptomoneda estable TerraUSD (UST), cuya empresa desarrolladora se vio envuelta en varios escándalos mediáticos durante meses pasados al haber perdido completamente su valor. Esto después de que Terra figurara en el top 10 de criptomonedas más populares en cuanto a capitalización del mercado se refiere. 

En esta ocasión, los desarrolladores de Terra-Luna enfrentan nuevamente una gran dificultad, ya que un tribunal en Corea del Sur emitió una orden de arresto en contra de Do Kwon, el principal fundador del proyecto además de cinco personas más relacionadas con Terra, entre los que destacan el cofundador de Terraform Labs, Nicholas Platias, y el empleado de la empresa, Han Mo. Incluso, medios locales aseguran que pidieron la ayuda de la Interpol para lograr su captura.

Do Kwon, fundador de Terra-Luna

Dentro de las acusaciones que alega el Tribunal de Corea del Sur para emitir dicha orden de aprension vigente por hasta un año, se encuentra el posible fraude que la empresa responsable de crear la criptomoneda Terra-Luna pudo haber cometido, esto después de su aparatoso desplome de valor sufrido en meses pasados. Hay que recordar que Terra USD perdió su paridad con el valor, lo que le hizo perder a sus inversores millonarias cifras de dinero, para tratar de remediarlo, volvieron a lanzar un nuevo token bajo el nombre de Luna 2.0, pero este de igual forma perdió casi el 100% de su valor en cuestión de semanas. 

Un tercer intento de colocación de tokens se llevó a cabo por la empresa de Do Kwon, sin embargo el destino de estos terceros tokens fue exactamente el mismo que las dos versiones anteriores. Hasta el momento, Do Kwon no ha hecho comentario alguno ni se conoce su paradero, sin embargo se especula que se encuentra en Singapur. 

El fundador de Terra-Luna recibe orden de prisión

Por último, hay que recordar que fue a finales de junio de 2022, cuando las autoridades de Corea del Sur prohibieron a los desarrolladores de Terra-Luna salir del país, incluído Do Kwon, fue en ese momento cuando Do Kwon decidió contratar protección legal por parte de sus abogados pues el Ministerio de Justicia de Corea aprobó la solicitud de la fiscalía de Seúl para impedir que el fundador de Terra pudiera salir del país. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.