¿EL ADIÓS DEFINITIVO?

Terra (LUNA) sale de la lista de CRIPTOMONEDAS ESTABLES; estas son las RAZONES

La empresa detrás de Terra (LUNA) ha decidido detener su blockchain ante el riesgo de mayores pérdida

Terra LUNA.Detiene su blockchainCréditos: Adobe Creative
Escrito en CRYPTO el

Parece ser que la crisis del valor de las criptomonedas está golpeando fuertemente más a algunas que a otras y una de las mas grandes afectadas hasta el momento es la criptomoneda conocida como Terra (LUNA), la cual es una stablecoin o criptomoneda estable, la cual tiene características que la hacen diferente a otro tipo de criptomonedas

Sin embargo, de manera reciente Terra ha dejado de aparecer dentro del listado de cotización de criptomonedas y esto se debe a Terraform Labs, la empresa detrás de la creación de Terra (LUNA) ha apagado la blockchain de la criptomoneda por lo que ha dejado de cotizar dentro del criptomercado. Estos son los detalles de la situación. 

¿Qué está pasando con la Criptomoneda Terra (LUNA)? 

De acuerdo con información oficial de las redes sociales de la criptomoneda Terra (LUNA), la empresa Terraform Labs ha tomado la decisión de apagar su blockchain, es decir: detener su circulación dentro del mercado criptográfico, por lo que es muy probable que hayas dejado de ver listada a Terra dentro de los exchange. 

La decisión fue tomada según un tuit de la empresa, debido a que desde hace varios venían experimentando algunos ataques de validación, sin embargo y respecto a la gran bajada de valor que experimentó la criptomoneda, no se pronunciaron en absoluto. 

Por otro lado, son los analistas económicos quienes le atribuyen a este factor la decisión de apagar la blockchain de Terra como una medida desesperada por contener la gran caída de Terra (LUNA) ante la crisis de precios de que las criptomonedas están experimentando durante las últimas semanas. 

De acuerdo con un análisis de Investing, estos mencionan que la moneda estable algorítmica cayó por primera vez por debajo de su precio previsto el sábado y no ha podido volver a su paridad a lo largo de esta semana. Cuando estaba funcionando, Terra incorporó un mecanismo de diseño que utilizó LUNA para estabilizar el precio de UST.

Los validadores de Terra han detenido la cadena de bloques en respuesta a la crisis actual de LUNA y UST. Debido a que UST perdió su paridad con el dólar, LUNA ha entrado en una espiral de muerte. Se rompió por debajo de un centavo hoy. Terra dice que la red se reiniciará cuando 2/3 del poder de voto esté en línea. Sin embargo, después de esta semana, el futuro del proyecto está en el aire.

Investing 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.