CASO TERRA

Anonymous promete revelar los crímenes de Do Kwon por colapso de Terra (VIDEO)

El grupo hacktivista se comprometió a asegurarse de que Do Kwon, sea llevado ante la justicia lo antes posible.

Anonymous promete revelar los crímenes de Do Kwon por colapso de Terra.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en CRYPTO el

Terra Luna obtuvo renombre en el mundo de las criptomonedas en diciembre de 2021, cuando el valor de cada moneda comenzó a incrementar: de 5 a un máximo de 116 dólares en abril de este año; sin embargo, la terrible caída de mayo acabó con el patrimonio de miles de inversores que confiaron en la supuesta genialidad del cofundador, Do Kwon.

Ante esta terrible situación, el grupo hacktivista Anonymous se comprometió a “asegurarse de que Do Kwon, sea llevado ante la justicia lo antes posible”. Promesa que emitió, como es costumbre, por medio de un video en redes sociales. 

En el clip que se viralizó rápidamente, Anonymous advierte que se encuentran investigando la historia del llamado “rey de los lunáticos” con la finalidad de exponer sus presuntos delitos. Además de la acusación acerca de que su empresa Terraforms presuntamente lavó $4,8 millones de dólares, a través de una empresa fantasma de Corea del Sur, se suma el cobro de $80 millones de dólares cada mes de LUNA y UST antes de su colapso.

Este fue el mensaje en el video de Anonymous:

“Do Kwon, si estás escuchando, lamentablemente no hay nada que se pueda hacer para revertir el daño que has hecho. En este punto, lo único que podemos hacer es responsabilizarlos y asegurarnos de que sean llevados ante la justicia lo antes posible”.

Asimismo, el grupo de hackers criticó a Kwon por sus “tácticas arrogantes” al trolear a competidores y críticos y “actuar como si nunca fuera a fallar”.

Anonymous también señaló que investigarán a fondo qué papel tuvo Kwon en la caída de la moneda estable Basis Cash, la cual el ex rey de los lunáticos co-creó bajo el seudónimo de “Rick Sanchez” a finales de 2020.

“No hay duda de que hay muchos más crímenes por descubrir en su rastro de destrucción”, concluyó el grupo internacional de hackers.

El mensaje decepciona en redes

Pese a la gran expectativa que generan los mensajes de Anonymous en las redes, el reciente video no fue lo que los internautas esperaban, de hecho causó gran decepción, pues según los analistas, el grupo de hackers no reveló nada nuevo acerca del emprendedor tecnológico surcoreano de 30 años, Do Kwon.

Al respecto, uno de los comentaristas dijo:

“Anonymous es tan adolescente ahora […] Este video anónimo es tan poco amenazante que es casi extraño”.

Al parecer, el ex millonario coreano tiene asuntos más importantes de qué preocuparse que la amenaza de Anonymous , pues Terraform Labs, empresa de la cual también es cofundador se encuentra actualmente bajo múltiples investigaciones por parte de las autoridades de Corea del Sur, incluida la supuesta malversación de Bitcoin (BTC) de la tesorería de la compañía.

Por si fuera poco, la compañía también recibió una multa de $78 millones de dólares por parte de la agencia tributaria nacional de Corea del Sur por cargos de evasión de impuestos y todos los empleados están siendo citados pues el gobierno coreano inició una investigación para encontrar cualquier papel interno en la manipulación del mercado.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.