¿NO QUE MUY FAN?

¿Qué son las CBDC? El tipo de CRIPTOMONEDA que NO le gusta a Salinas Pliego

El Banco de México ha estado trabajando en una CBDC, sin embargo el magnate mexicano no lo ve con buenos ojos

CDBC ¿Qué son?.Salinas Pliego no confía en ellas Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en CRYPTO el

El multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, declaró este jueves durante la Bitcoin Conference 2022, que las Central Bank Digital Currency o Monedas Digitales de Bancos Centrales (CBDC) pueden volverse una amenaza para la privacidad de las personas.  

De acuerdo con el empresario, el peligro de las CBDC se deriva por el control que pueden tener sobre ellas un grupo de bancos centrales y organismos internacionales, a los que denomino como una “religión fiat” (religión del dinero fiduciario).

“Las Central Bank Digital Currency, eso es todavía peor que el dólar, pero mucho, porque si las CBDC son emitidas estas personas tendrán el control completo sobre cómo puedes gastar tu dinero”

Ricardo Salinas Pliego

Durante su participación en Bitcoin 2022, Salinas presentó una lámina la cual nombre “Los Villanos”, en donde se encontraban nombres importantes, tales como Agustín Carstens, quien actualmente funge como gerente general del Banco Internacional de Pagos (BIS); Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo y Janet Yellen, expresidenta de la Reserva Federal.

¿Qué son las CBDC? 

Las CDBC son activos virtuales de valor controlado por las autoridades monetarias de cada país, utilizando un sistema de encriptación el cual se ha llamado moneda digital del banco central o Central Banck Digital Currency (CBDC), la principal diferencia con las criptomonedas tradicionales es que cada Banco Central de un país establece reglas de operación y controla su valor como si de una divisa nacional se tratara. 

¿Por qué Salinas acusa a la “religión fiat” y desconfía de las CBDC?

Según lo señalado por el empresario, esta religión no es nada tolerante y busca promover una criptomoneda que desafié el sistema monetario tradicional. Es así que con las CBDC intentan aprovechar las nuevas tecnologías, pero siguen conservando los rasgos centralizados, lo cual es peligroso. Es decir, la “religión fiat” podría tener la capacidad de decidir cerrar la posibilidad de gastar tu dinero, por ejemplo, si un día ellos concluyen que el cigarro es malo, no podrás comprarlos con la moneda CBDC.

“Y aún más allá, ellos monitorearán 100% de todos tus gastos, qué gastas y cómo lo gastas. Son personas muy malvadas y ellos no son ignorantes, son personas muy inteligentes y muy educadas”

 Ricardo Salinas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.