Mientras por un lado se discute el hecho de que Estados Unidos y la OTAN podrían imponer sanciones al uso de Bitcoin en Rusia y Ucrania como forma de presión económica a Vladimir Putin, otras regiones de Europa están adoptando a las criptomonedas como monedas de curso legal.
Este es el caso de Suiza, especifícamente en la Ciudad de Lugano, al sur de la nación y principalmente conocida por ser el segundo centro financiero más importante de aquel país. Lugano anunció de manera reciente que aceptará Bitcoin y Tether como monedas de curso legal.
Te podría interesar
Lugano Plan B
Fue en el evento virtual llamado Lugano Plan B que el alcalde de Lugano Michele Foletti, dio a conocer esta medida, la cual concentrará sus esfuerzos principalemente en estas dos criptomonedas y en menor medida en el propio token LVGA Points de Lugano.
Te podría interesar
De acuerdo con declaraciones de Michele Foletti, adoptar a estas dos criptomonedas como monedas de curso legal, no desplazará de ninguna forma al franco suizo, que es la moneda oficial del país. Sino que las criptomonedas funcionarán como un complemento en la vida diaria de las personas, esto con el fin de impulsar el uso de los activos virtuales e ir educando poco a poco a la población sobre su importancia.
Con el uso de Bitcoin, Tether y LVGA Points, las personas podrán realizar cualquier transacción que tenga que ver con el pago de obligaciones a la Ciudad, como pagar impuestos, multas de tránsito, etc.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.