Enero y Febrero del 2022 podrían catalogarse como los peores meses para el valor del Bitcoin y las criptomonedas en general. Fue durante estas fechas que su valor tocó su mínimo histórico en varios años, el bitcoin incluso llegando al piso de los $30 mil dólares.
Sin embargo, uno de los efectos de la disputa bélica entre Rusia y Ucrania ha sido la escasez del dinero en efectivo, las sanciones económicas y la devaluación de la moneda rusa, lo que ha obligado a las dos naciones en conflicto a buscar alternativas de financiamiento y de una moneda que pueda equilibrar la balanza de las finanzas familiares ante la guerra.
Te podría interesar
Esa alternativa se la han brindado las criptomonedas, en especial el Bitcoin, el cual ha retomado sus ganancias previas al 2022 en parte por la adopción de los ciudadanos ucranianos y rusos ante la incertidumbre de la guerra.
Te podría interesar
Rusia vs Ucrania ha sido decisivo en la recuperación del Bitcoin
De acuerdo con investing.com, los volúmenes de negociación de Bitcoin han aumentado notablemente en la última semana debido a los acontecimientos en Ucrania. El 28 de febrero, inmediatamente después de la congelación de activos del Banco de Rusia, Bitcoin saltó un 11%, mostrando el mayor crecimiento en muchos meses. Debido a las nuevas sanciones, los rusos retiraron activos en rublos depreciados y los invirtieron en criptomonedas.
Estados Unidos pondrá prohibiciones al Bitcoin y las Critptomonedas
Por otro lado, dentro de la misma comunidad de criptoanalistas, la mayoría de ellos temen potenciales sanciones al uso de los criptoactivos, principalmente al Bitcoin. Aunque por ahora, el gobierno estadounidense no ha comentado nada al respecto, no sería extraño que tomara dicha medida, esto ante todas las restricciones económicas que ha puesto a Rusia como parte de un intento de cese al fuego contra Ucrania.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.